26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reparan Av. A. del Mazo tras aparición de 3 socavones

Fecha de publicación:

La Junta de Caminos, en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca, realiza trabajos de reparación de tres socavones que se registraron la tarde del lunes 17 de enero sobre la vialidad Alfredo Del Mazo con dirección a la avenida López Portillo.

Se espera que este martes terminen los trabajos de compactación, nivelación y pavimentación que se requieren en la zona y pueda ser reabierta a la circulación esta importante vialidad, evitando congestionamientos vehiculares.

La Junta de Caminos explicó que las oquedades se derivaron de una falla geológica que cruza la vialidad Alfredo Del Mazo proveniente de la zona de Santiago Miltepec (La Pedrera), la cual fracturó una tubería de agua potable municipal.

 

Por tal motivo, en coordinación con Protección Civil del municipio, se tomó la decisión de cerrar la vialidad con sentido Palmillas-López Portillo, para que el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) inicie los trabajos de reparación de la tubería.

En tanto que la Junta de Caminos recortará la estructura del pavimento, extraerá el material saturado y sustituirá por completo la estructura del pavimento afectada.

Tanto la Junta de Caminos del Estado de México como el organismo de Agua y Saneamiento del municipio, utilizan maquinaria pesada para agilizar las obras de reparación y evitar retrasos.

Por su parte, la Policía municipal realizó cortes a la circulación para evitar accidentes y se puedan realizar los trabajos, para que a la brevedad pueda ser reabierta la vialidad.

La Junta de Caminos pidió a los usuarios utilizar vías alternas y en caso de ser necesario tomar precauciones y salir con anticipación para evitar contratiempos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

No cesan labor filtros anti C-19 implementados por Protección Civil de Toluca

22/04/2021

22/04/2021

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca realiza en parques, avenidas y plazas comerciales filtros Covid -19,...

Descubre Toluca “La bella”, a través de fotografías panóramicas

27/10/2022

27/10/2022

Para sumarse a la celebración por los 500 años de Toluca, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE),...

Denuncia abogado de Viridiana Rdgz. amenazas para desistirse de acusación contra Raymundo ‘N’

22/12/2023

22/12/2023

Redacción Portal Octavio Ortega Acosta, abogado de Viridiana Rodríguez, exesposa de Raymundo ‘N’, exalcalde de Toluca prófugo de la justicia,...

Distorsionan el amor y cuidados en las familias con perrhijos y gathijos

05/12/2019

05/12/2019

En algunos hogares los animales de compañía se han vuelto parte de la familia, ya que ocupan un lugar especial...

Promueven vacunación de ganado en Toluca para activar al sector

29/09/2020

29/09/2020

Con el objetivo de reactivar al sector pecuario de Toluca, personal de la Dirección General de Desarrollo Económico acude a...