26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Voy saliendo del Covid-19, dice AMLO; pandemia va de salida

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un video difundido en redes sociales, sostuvo que “es bastante alentador el poder comprobar en carne propia que esta variante del Covid no tiene la letalidad, la peligrosidad, de la variante anterior, de la llamada Delta”.

Además compartió que no tuvo un tratamiento especial pues los síntomas fueron superficiales, “nunca he tenido calentura ni dolores de cabeza ni falta de oxigenación, todo normal, sólo la ronquera, que por cierto se me está quitando, y un ardor en la garganta que también ya está menguando”.

A su vez, mantuvo su confianza en que la pandemia “va de salida”, no obstante, reconoció que se vive una etapa de expansión de contagios, por lo que recomendó cuidarse, y recomendó que los nuevos antivirales para eliminar al Sars-Cov-2 “deben de aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas y a la gete mayor”, por lo que llamó a no acaparar estas nuevas sustancias que acaba de aprobar el gobierno de México.

En el mismo video donde dio a conocer que no se condonarán impuestos por la venta de Banamex, como en el sexenio de Fox, donde no se pagaron más de 3 mil millones de pesos por dicha operación, el mandatario agradeció las muestras de cariño y solidaridad del pueblo mexicano.

“Muchas gracias por todas sus muestras de solidaridad a todas, a todos, por sus rezos, oraciones, bendiciones; los librepensadores con el interés de que me recupere. Mucha gente de todos los sectores, de todas las clases sociales. Y también muchas gracias a los presidentes de todos los países”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Tendrá la Guardia Nacional equipo especial para recuperar piezas históricas: AMLO

27/09/2021

27/09/2021

Al inaugurar la exposición conmemorativa “La grandeza de México”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la titánica labor de...

AMLO llama a erradicar racismo, clasismo y discriminación a 500 años de la caída de Tenochtitlan

13/08/2021

13/08/2021

Al encabezar la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena y de la caída de la Gran Tenochtitlan por...

A los rebeldes dedicará AMLO la celebración del Grito de Independencia

07/09/2022

07/09/2022

Leobardo Hernández Sin duda alguna las conmemoraciones de independencia dieron un giro con la llegada de Andrés Manuel López Obrador...

Reconoce AMLO interés ciudadano en la vida política del país y llama a mayor participación

18/04/2022

18/04/2022

Leobardo Hernández Respecto a que se rompió el récord de audiencia durante la sesión donde se votó la Reforma Eléctrica...

Crece demanda de pruebas C-19 para jóvenes y niños en Edomex

22/07/2021

22/07/2021

En el Estado de México crece la demanda de personas en busca de una prueba rápida para la detección del...