28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Deciden escuelas privadas retomar clases virtuales por temor a la variante ómicron

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Debido al incremento en contagios de Covid 19, y el riesgo por la aparición de la variante del ómicron que es más contagiosa, hasta 20 por ciento de las escuelas particulares en la entidad mexiquense  han tomado la decisión de regresar sólo a clases en línea. Así lo informó José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México. 

A decir del líder de los empresarios del ramo la nueva ola de contagios ha traído consigo  varios casos tanto en docentes como en alumnos, y con ello la preocupación de la comunidad, por lo que incluso los padres de familia han pedido esperar un poco más a que baja la incidencia de contagios. 

“Como consecuencia del aumento de los contagios, la mayoría de las escuelas continúa con clases en línea y presenciales, es decir, tienen un sistema híbrido en un 80 por ciento”. 

Expuso que el 10 por ciento del personal ha presentado síntomas de Covid o han sido ya confirmados con el virus, pero se desconoce el número exacto del número de alumnos, aunque mencionó que la Secretaría de Educación informó que al momento se registran cerca de 400 casos de contagio de coronavirus entre miembros del sector educativo de la entidad. 

El líder de escuelas particulares mencionó que las autoridades, al momento, no han emitido notificación alguna para cerrar escuelas, modificar horarios o suspender clases presenciales; sin embargo, estarán atentos ante cualquier indicación y seguirán privilegiando la salud de todos en las escuelas particulares. 

Actualmente no se ha reducido la asistencia de niños a clases presenciales, dijo, pero consideró que el temor de los padres a la exposición de niños y jóvenes sin vacuna podría traer consigo mayor asistencia de forma hibrida o en línea durante los próximos días. 

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

“Covifiestas” no cesan ante alza de contagios en Valle de Toluca, aunque el riesgo es alto para todos

30/01/2022

30/01/2022

Miguel García Conejo Pese a que la autoridad sanitaria ha advertido sobre los riesgos de encuentros masivos y en lugares...

Entre el miedo y el sabor, tortería “Javi” sobrelleva la pandemia

18/01/2021

18/01/2021

Aranxa Solleiro   Si ubicáramos el tiempo en un 2020 temprano, relataríamos que en un día de la semana común a las...

Inviable “venta del día Reyes” en San Mateo Otzacatipan por alerta Covid-19

01/01/2021

01/01/2021

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Gobierno, exhorta a la población a no bajar...

Ya es evidente la disminución de la pandemia, asegura AMLO

01/03/2022

01/03/2022

Ximena Barragán La pandemia de Covid-19 en México continúa su fase de descenso. De acuerdo con datos de la Secretaría...

Ante posible cuadro de Covid 19, necesario evitar la automedicación

14/09/2021

14/09/2021

●        Alejandra Arellano Bárcenas, médico en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias abordó el riesgo de tratamientos no aptos para contrarrestar...