19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llaman a que se amplifique la distribución de pruebas C-19 gratuitas en el Edomex

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Ante el incremento de casos de Covid-19 y la sobrecarga en la demanda de pruebas que registran los laboratorios públicos y privados, el Oficial mayor de la Confederación de Trabajadores de México, Jorge Díaz Galindo, llamó a la reactivación y ampliación de los espacios para realizar este examen en los centros de salud de la entidad mexiquense. 

Luego de que tras el periodo de asueto se vive momentos de tensión por la búsqueda de este diagnóstico, reprochó que ante una cuarta ola las autoridades estén todavía sin una preparación y sin protocolos rigurosos para dar respuesta. 

Con ello, expuso que el sector sindical del Estado de México llama a los tres órdenes de gobierno a que se amplíe la realización de pruebas covid de manera gratuita y se instalen carpas urgentes para disminuir la ola de contagios que ha representado la nueva variante Ómicron de coronavirus. 

“Que se instalen puestos de detección de Covid gratuitos, hoy la prueba más barata se puede encontrar en 350 pesos pero las hay hasta de 2000, es impensable que una familia de cinco miembros gaste 1500 pesos solamente en una prueba rápida”. 

Recordó que organismos internacionales de salud han reiterado que es clave contar con una prueba covid que certifique el estado de salud de las personas a fin de romper la cadena de contagio, y es que dijo que si no hay pruebas suficientes no se puede tener la certeza de cuántos casos activos hay  

Al momento, las cifras ofrecidas por la autoridad estatal dan cuanta  más de 178 mil casos positivos en el estado de México. 

Reprochó que no es justo que el Instituto Mexicano del Seguro Social cargue presupuestalmente con los costos de la realización de pruebas, toda vez que se ha eliminado prácticamente la realización de las pruebas gratuitas ofrecidas en meses anteriores por el Gobierno Estatal e incluso por los municipios. 

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Alistan nueva estrategia de revisión de mochilas para no vulnerar derechos de los menores

11/01/2024

11/01/2024

Martha Romero La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ya alista el nuevo protocolo para la revisión...

Abraham Cano platica sobre fotografía de paisaje

28/10/2022

28/10/2022

La fotografía captura los momentos que se quieren guardar como uno de los tesoros más grandes es por eso que...

No pudo GEM terminar 9 hospitales y gastó 2 mil mdp en lujos y sueldos de funcionarios 

09/04/2023

09/04/2023

Mientras el presidente del PRI estatal pretende descalificar la propuesta de la maestra Delfina Gómez, candidata de Morena-PT-PVEM a la...

Vuelven Domingos Culturales en Centro Cultural Mexiquense

13/01/2020

13/01/2020

A lo largo de 23 años se ha incrementado la visita de familias mexiquense al Centro Cultural Mexiquense (CCM), sobre...

Reanuda OSFEM audiencias el día primero de marzo bajo minucioso control sanitario

19/02/2021

19/02/2021

A partir del primero de marzo de este año, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) retomará...