26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Funcionaria pide que se apruebe de inmediato el presupuesto que endeuda a los mexiquenses

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

El retraso en la aprobación del paquete fiscal para este 2022, deja en riesgo a trabajadores de distintas áreas de gobierno por la imposibilidad de comenzar la Planeación en el ciclo que comienza, así lo sostuvo titular de la Secretaría del Campo, Mercedes Colín Guadarrama.

A decir de la funcionaria, al no contar con esta aprobación, los recursos no se pueden asignar y esto genera una espiral de retrasos en Cadena.

“El no tener una aprobación de un presupuesto es no sólo no empezar, incluso nosotros estamos preocupados, no sólo en mi secretaría, porque hay mucha gente que no va a poder cobrar la primera quincena, porque hasta que no se apruebe el presupuesto se van a tener los montos y los recursos que se tengan para los trabajadores del Estado de México”.

Este retraso en la aprobación del presupuesto genera, dijo, afectaciones en distintas tareas, no sólo de esta dependencia, sino de todas las áreas de gobierno y de los ayuntamientos.

“Por supuesto que impacta, impacta mucho a todos, no sólo al sector, impacta mucho al Gobierno del Estado, a los municipios”.

Con ello la funcionaria llamó  a que las y los legisladores puedan aprobar el presupuesto y con ello, todas las áreas de gobierno tengan claridad en el manejo de sus recursos, sin afectar funcionamiento de las distintas áreas.

“El balón está en su cancha, yo creo que hay que ser responsables, no sólo con la gente sino con todos los mexiquenses, porque los mexiquenses están esperando de la Legislatura esa respuesta, para poder trabajar”.

Expuso que  si bien ya se ha realizado un trabajo al interior de la Legislatura Mexiquense, es necesaria la aprobación de este paquete fiscal a fin de que los recursos se puedan etiquetar correctamente y se pueda hacer uso de los recursos.

No obstante, el motivo que ha detenido la aprobación del paquete económico en la cámara de diputados es la deuda que pide el gobierno del estado por 9,500 millones de pesos (mdp), misma que rechazaron tajantemente los diputados de Morena, quienes pidieron reformular el presupuesto sin endeudar a los mexiquenses.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Investigadora plantea minería de datos para evitar deserción escolar en UAEMéx

10/02/2023

10/02/2023

La minería de datos en el ámbito de la educación permitiría desarrollar estrategias e implementar programas que combatan problemas como...

Sentencian a 62 años de prisión a sujeto que asesinó a una mujer a bordo de un vehículo de transporte público en Zinacantepec

17/02/2020

17/02/2020

La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de...

No son confiables datos del GEM sobre crímenes de odio contra personas LGBTTI+

23/05/2021

23/05/2021

En lo que va del año, colectivos pro diversidad sexual documentan dos casos de crímenes de odio en el Estado...

EDOMEX, en el primer grupo de la reforma laboral por su coordinación con el sector productivo

03/03/2020

03/03/2020

El proceso de implementación de la Reforma Laboral en el Estado de México deberá ser bien comunicado a los actores...

Plantea Delfina basificación del 100% de profesores mexiquenses en seis años

05/04/2023

05/04/2023

Ante 94 años de gobiernos que dejaron crecer la inseguridad, convirtiendo al Edomex en una de las entidades más violentas...