26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Avanzan negociaciones entre trabajadores del ayuntamiento de Toluca y autoridades; protestantes aún no están satisfechos

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Luego de casi una semana de crisis de servicios y disputas entre trabajadores del ayuntamiento de Toluca con la autoridad, este martes se llegó a un acuerdo entre las partes. La solución no deja satisfechos al sector en protesta pero es un inicio para la recuperación de la vida pública en la ciudad colapsada en gran medida por la falta de servicios y gobierno. 

El acuerdo establecido marca que los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Toluca recibirán el pago de sus prestaciones; sin embargo el pago no será completo, pues solo recibirán el pago de prima vacacional, y la quincena del 31 de diciembre.

De acuerdo con Juan Gabriel Garduño López, secretario general del SUTEYM,  únicamente es para los compañeros dentro del sindicato para una cifra de 2400 servidores públicos, además del pago garantizado de la próxima quincena.  

“se logró el  pago de quincena del 31 de diciembre asegurada para nosotros y el pago de prima vacacional para nosotros asegurada, nada más tenemos entre otras prestaciones”. 

El convenio fue resultado de una negociación con el ayuntamiento de toluca y autoridades del gobierno del estado de México, esto luego del mal estado financiero que guarda la administración municipal, que no permite hacer frente a los pagos de los trabajadores. 

La respuesta de la autoridad no brinda solución a la problemática de las familias afectadas, a la par de que muchos de ellos se han visto obligados a contraer deudas para poder solventar la falta de pagos registrada hasta la fecha. 

 “el argumento es ese, que no tenemos que mucha recaudación, nosotros quisiéramos que fuéramos atendidos con otras prestaciones pero bueno nos dan certeza de lo que ellos comentan en relación a los recursos con la presencia de los compañeros funcionarios del gobierno del estado”. 

Con ello el compromiso más de dos mil 400 trabajadores sindicalizados de Toluca es que cerrarán el año, con la promesa de que no habrá más movilizaciones…en lo que respecta a los trabajadores numerarios, su situación aún sigue en vilo por lo que no se descarta que el sector inconforme regresa a las calles lo que resta del año.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Toluca no escatima recursos para la seguridad, la paz y el respeto a la ley 

07/12/2019

07/12/2019

“No vamos a escatimar recursos materiales, económicos, morales y espirituales a fin de garantizar la seguridad, la paz, el respeto...

Celebran el orgullo LGBTTI+ con rodada ciclista en Toluca

05/06/2022

05/06/2022

Vanessa Baez Ciclistas e integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ transitaron por las calles de Toluca en la Segunda Rodada Maricona...

Toluca, único en Latinoamérica en esterilizar 25 mil perros y gatos en 1 año

22/11/2019

22/11/2019

Toluca concluirá el año con la esterilización de 25 mil perros y gatos, cifra que posiciona a la capital como...

Comunicado oficial sobre el supuesto embargo del Cosmovitral

05/09/2020

05/09/2020

Con respecto a algunas notas que circulan en redes sociales sobre el supuesto embargo del Cosmovitral a causa de una...

Toluca empata con Querétaro y espera un milagro contra TIjuana

09/03/2020

09/03/2020

Después de venir de la paseada y exhibida que le propinó Tijuana en la martes anterior en el primer juego...