29/Nov/2023
Portal, Diario del Estado de México

Vinculan a proceso a “El Burro”, presunto jefe de la Familia Michoacana

Fecha de publicación:

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Marco Antonio “N”, alias “El Burro”, en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de cinco Policías de Investigación de esta Institución y delitos contra la salud, por lo que fue vinculado a proceso.

            El Representante Social recabó los elementos de prueba en contra de este sujeto, mismos que fueron aportados ante un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, con una medida cautelar de prisión preventiva.

            El pasado 17 de diciembre el detenido y otros sujetos habrían realizado detonaciones con armas de fuego en contra de cinco Agentes de la PDI, quienes realizaban labores de investigación en la localidad Emiliano Zapata, en el municipio de Ixtlahuaca.

            Ese día, los cinco servidores públicos adscritos a la Fiscalía Regional de Atlacomulco viajaban a bordo de un vehículo oficial, de la marca Dodge, tipo RAM, y acudieron a un inmueble ubicado en la localidad referida, puesto que recibieron un reporte de que unas personas habían violado los sellos de un domicilio asegurado. Al llegar al lugar los PDI fueron agredidos por disparos de arma de fuego, por sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo tipo Jetta, color azul.

            Los Agentes de la FGJEM repelieron la agresión y colisionaron con la camioneta el vehículo en el que viajaban los probables agresores, mismos que bajaron de dicho automóvil para huir.

            En el lugar fue detenido Marco Antonio “N”, quien tenía en su poder un arma larga calibre .223 mm, una bolsa con 637 cartucho útiles, cuatro bolsas con droga conocida como cristal y dos bolsas con cocaína. Por ello fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por homicidio calificado en grado de tentativa y delitos contra la salud, y posteriormente fue ingresado a un Penal Estatal.

            De las indagatorias realizadas por esta Institución derivado de esta detención, se pudo determinar que este sujeto al parecer es jefe de plaza en esa región de la entidad de la Familia Michoacana y su principal actividad es la distribución de droga en los municipios de Ixtlahuaca y Jiquipilco. Aunado a ello esta Institución investiga su probable participación en un triple homicidio ocurrido el pasado 13 de septiembre en el municipio de Jiquipilco.

            A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.       

(Foto: especial) 

Noticias Relacionadas

Cuenta Casa del Constituyente con librería Castálida

21/02/2022

21/02/2022

La Casa del Constituyente tiene una Librería Castálida, mediante la cual se fomenta el hábito de la lectura a través...

Imprescindible la capacitación de jueces para garantizar la justicia laboral: Ricardo Sodi C.

25/05/2021

25/05/2021

Corresponde a las y los jueces aplicar la justicia con impacto social, sin simulaciones, con la realidad, respetando los derechos...

Realizan selectivo estatal de Hockey sobre Pasto en Tecámac

12/01/2022

12/01/2022

Para determinar a los equipos de Hockey sobre Pasto en el Estado de México, que participarán en el proceso de...

Desigualdad alimenticia y consecuencias no disminuyen en México: investigadora

12/11/2021

12/11/2021

Miguel García Conejo  La alimentación es uno de los rubros en los que existe una mayor desigualdad en los hogares...

Urge reforma para garantizar la protección efectiva para animales: Raúl Ponce

17/10/2023

17/10/2023

Por considerar que el respeto por los animales se ha convertido en una demanda social de las y los mexiquenses,...