28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vinculan a proceso a “El Burro”, presunto jefe de la Familia Michoacana

Fecha de publicación:

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Marco Antonio “N”, alias “El Burro”, en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de cinco Policías de Investigación de esta Institución y delitos contra la salud, por lo que fue vinculado a proceso.

            El Representante Social recabó los elementos de prueba en contra de este sujeto, mismos que fueron aportados ante un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, con una medida cautelar de prisión preventiva.

            El pasado 17 de diciembre el detenido y otros sujetos habrían realizado detonaciones con armas de fuego en contra de cinco Agentes de la PDI, quienes realizaban labores de investigación en la localidad Emiliano Zapata, en el municipio de Ixtlahuaca.

            Ese día, los cinco servidores públicos adscritos a la Fiscalía Regional de Atlacomulco viajaban a bordo de un vehículo oficial, de la marca Dodge, tipo RAM, y acudieron a un inmueble ubicado en la localidad referida, puesto que recibieron un reporte de que unas personas habían violado los sellos de un domicilio asegurado. Al llegar al lugar los PDI fueron agredidos por disparos de arma de fuego, por sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo tipo Jetta, color azul.

            Los Agentes de la FGJEM repelieron la agresión y colisionaron con la camioneta el vehículo en el que viajaban los probables agresores, mismos que bajaron de dicho automóvil para huir.

            En el lugar fue detenido Marco Antonio “N”, quien tenía en su poder un arma larga calibre .223 mm, una bolsa con 637 cartucho útiles, cuatro bolsas con droga conocida como cristal y dos bolsas con cocaína. Por ello fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por homicidio calificado en grado de tentativa y delitos contra la salud, y posteriormente fue ingresado a un Penal Estatal.

            De las indagatorias realizadas por esta Institución derivado de esta detención, se pudo determinar que este sujeto al parecer es jefe de plaza en esa región de la entidad de la Familia Michoacana y su principal actividad es la distribución de droga en los municipios de Ixtlahuaca y Jiquipilco. Aunado a ello esta Institución investiga su probable participación en un triple homicidio ocurrido el pasado 13 de septiembre en el municipio de Jiquipilco.

            A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.       

(Foto: especial) 

Noticias Relacionadas

PJEM actualiza medidas preventivas internas para evitar COVID-19

17/03/2020

17/03/2020

El “Comité PJEdomex para la prevención de riesgos ante el Coronavirus” ha implementado acciones acordes a las determinaciones de las...

Esencial reforma constitucional para erradicar la corrupción: MHG

28/03/2021

28/03/2021

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, invitó a las y a...

OSEM deleita a su audiencia con música de Franck y Brahms

07/11/2022

07/11/2022

Durante la Temporada 147 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), ésta presentó dos conciertos que ofrecieron al...

Celebra Centro Regional de Cultura Acambay 43 aniversario con exposición fotográfica

15/11/2021

15/11/2021

Bajo el título “La historia del Centro Regional de Cultura de Acambay a través de la fotografía”, este espacio cultural...

Acuerdan líderes de los 7 grupos parlamentarios respaldo para la gobernadora Delfina Gómez en el Congreso

11/09/2023

11/09/2023

El vicepresidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, y líder de la bancada de Morena, Maurilio...