28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presupuesto 2022, debe garantizar desarrollo económico y sentido social de los recursos: Valentín González

Fecha de publicación:

Durante la apertura del primer periodo extraordinario de sesiones de la 61 Legislatura local, el diputado Valentín González Bautista y presidente de la mesa directiva aseveró que hoy los representantes populares están obligados a mostrar disposición absoluta para sacar adelante el paquete presupuestal que debe garantizar estabilidad y desarrollo económico, y sentido social en los recursos públicos.

En su intervención en tribuna, precisó que el periodo extraordinario convocado en la última semana del 2021 corresponde a la dinámica social que viven los mexiquenses y que obliga a los representantes populares a estar en disposición absoluta y cumplir con la responsabilidad de servir a más de 17 millones de mexiquenses.

Durante el periodo extraordinario, y para facilitar los trabajos de las Comisiones legislativas, de Planeación y Gasto Público, y de finanzas Públicas en relación con las iniciativas del paquete fiscal 2022, el presidente de la mesa directiva se constituyó en sesión permanente y declaró receso para para una nueva convocatoria.

“Son temas que requieren estudio cuidadoso como lo llevan las comisiones, para garantizar estabilidad y desarrollo económico, sentido social en los recursos públicos como los que vivimos actualmente con motivo de la pandemia, y que demandan responsabilidad para el cuidado de la salud, y revertir la situación económica que atravesamos en el país y el estado”, apuntó González Bautista.

Designan Ayuntamiento provisional de Atlautla
Durante la sesión del pleno se aprobó designación del Ayuntamiento provisional de Atlautla, luego de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Jud8icial de la Federación (TEPJF) anulara la elección municipal por motivos de violencia política en razón de género.

La legislatura local votó una terna enviada por el Ejecutivo estatal, de la cual fueron elegidos por unanimidad como Presidente municipal: José Eduardo Rodríguez Pacheco; síndica Liliana Mejía Romero; primer regidor, Salvador Lozada Díaz; segunda regidora, Karla Ivonne Barragán Valencia; tercer regidor Ernesto Pérez Maya; cuarta regidora Maribel Rueda León; quinto regidor, Enrique Leobardo Villanueva Romero; sexta regidora, Laura Lizbeth Tufiño Baz; séptimo regidor, Carlos Rivera González.

Las autoridades locales designadas iniciarán funciones el 1 de enero de 2002, y actuarán hasta que entren en funciones el Ayuntamiento que corresponda, y quedarían sin efecto en caso de que en una nueva resolución la Sala Superior deseche la que anula elección.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

A lo grande, celebran a infantes de San José del Rincón por el 30 de abril

01/05/2022

01/05/2022

Con motivo del Día del Niño y de la Niña, conmemorado este 30 de abril, el diputado Iván de Jesús...

Mexiquenses aportaron propuestas a la reforma constitucional del Edomex

08/02/2023

08/02/2023

El vínculo entre las y los mexiquenses, poderes del estado, instituciones educativas y organismos públicos con el Secretariado Técnico para...

Proponen regularizar hasta 30 mil mototaxis en Edomex

10/02/2022

10/02/2022

Al señalar que datos oficiales indican que en la entidad operan de manera irregular alrededor de 30 mil mototaxis, el...

Proponen crear comisión para dar seguimiento a construcción de infraestructura hospitalaria

22/10/2023

22/10/2023

Con el propósito de dar seguimiento a la planeación, construcción, ampliación, remodelación, rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento de los establecimientos dedicados...

Exhortan a rescatar la presa Madín

14/02/2020

14/02/2020

La 60 Legislatura estatal, a través de la Diputación Permanente, exhortó a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla...