18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Consejeros del INE cometieron un error respecto a revocación de mandato, tendrán que rectificar: AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el Instituto Nacional Electoral cometió un error al poner resistencia ante al consulta ciudadana para la revocación de mandato , pues se trata de un mandato constitucional.

“Yo creo que cometieron un error y lo tendrían que reconocer, porque se opusieron a un mandato constitucional y actuaron de manera antidemocrática”

Sin embargo, admitió, lo relacionado a la controversia constitucional presentada por su equipo jurídico contra el INE por la suspensión temporal de la consulta, es un tema que corresponde al Tribunal Electoral y al Poder Judicial, que ya ha fallado a favor de la continuación en la organización del ejercicio democrático.

Reiteró que la importancia de llevar a cabo esta consulta radica en la consolidación de la democracia participativa y en devolver el poder al pueblo, el verdadero soberano; hecho que no les gusta a los conservadores, pues “se creían los dueños de México”.

Por otro lado, celebró que, “a pesar de los obstáculos”, al día de ayer se habían reunido más de 10 millones de firmas, requeridas por la ley para realizar la consulta ciudadana, mismas que tendrán que ser validadas por el INE.

Recordó que, a pesar de que el resultado podrá ser vinculativo sólo si participa el 40 por ciento del listado nominal, en caso de que la mayoría de los que voten por que él deje su cargo, así lo hará.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Variante Ómicron de Covid-19 no causará cierre de actividades por el avance de la vacunación: AMLO

29/11/2021

29/11/2021

Leobardo Hernández  La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, ante la llegada de la variante Ómicron...

Inicia Informe de AMLO por 3er Año del Triunfo Democrático del Pueblo Mexicano

01/07/2021

01/07/2021

Redacción Portal Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rinde su tercer informe con motivo de tres aos desde...

Alista INE consulta para juzgar a los ex presidentes en agosto: AMLO

14/06/2021

14/06/2021

Ximena Barragán Una vez más, el presidente reiteró su postura de no juzgar a ex presidentes, y se dijo partidario...

“Pueblo ya tomó conciencia”: AMLO sobre reelección de alcaldes

27/12/2023

27/12/2023

Gabriela Landetta “Si no se le tiene amor al pueblo, se le tiene que tener respeto, nada más”, afirmó el...

Inadmisible que embajada gringa financie a Claudio X. González y a grupos golpistas; es intervencionismo

06/05/2021

06/05/2021

De comprobarse que la embajada de Estados Unidos en México está entregando recursos a organizaciones opositoras al gobierno federal que,...