26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Impulsa Rosa María Zetina al nuevo talento boxístico mexicano

Fecha de publicación:

Con el propósito de impulsar a los nuevos talentos del box mexicano, además de propiciar la convivencia familiar, la diputada Rosa María Zetina González (Morena), representante popular del XL distrito electoral local con sede en Ixtapaluca, organizó el “Torneo de Box Réferi Internacional José Guadalupe García”.

En el Auditorio Valle Verde de este municipio, durante la final del torneo dedicado a José Guadalupe García, reconocido como el mejor réferi en la historia de México, la legisladora pidió a las y los deportistas participantes a seguir el ejemplo de este árbitro internacional y saber que pueden conquistar todas las metas que se tracen en su carrera deportiva y en su vida diaria.

Durante el torneo, con que busca impulsar el talento deportivo entre niñas, niños y adolescentes y evitar que caigan en las drogas y la delincuencia, José Guadalupe García los llamó a dar su máximo esfuerzo para buscar la victoria y les recordó que el deporte y el estudio van de la mano.

También los invitó a conocer sus experiencias arriba del ring, su formación, crecimiento deportivo y vivencias que lo consolidaron como el mejor réferi de la historia de México, plasmados en el libro ‘Hechos y Realidades Deportivas de un Referee de Boxeo’.

En el torneo realizado este domingo se alzaron con la victoria Naomi Zareth Rodríguez Saldívar “La Implacable”, de 13 años, quien ya ha ganado varios cinturones y medallas de oro en diferentes competencias y se plantea seguir adelante su carrera en este deporte; Jesús Morales Navarro, de 14 años; Luis Velázquez Navarro, de 12 años, así como Omar Alejandro Vázquez Hernández, de 28 años.

Al concluir los encuentros, la legisladora Rosa María Zetina y José Guadalupe García entregaron cinturones a la y los tres deportistas ganadores, además de reconocer a quienes participaron en las peleas de exhibición, durante las cuales se contó con el respaldo de ambulancias y servicios médicos de emergencia, además de que se pidió al público presente mantener las medidas sanitarias con motivo de la pandemia.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Proponen emplear fondos de desarrollo en municipios para solventar desastres naturales en Edomex

06/07/2022

06/07/2022

La Comisión de Desarrollo y Apoyo Social del Congreso local inició el análisis de la iniciativa de las diputadas María...

Solicitud de nuevos municipios debe cumplir con requisitos legales: Valentín González

18/11/2021

18/11/2021

El diputado local por el distrito 24, Valentín González Bautista, destacó el trabajo que se desarrolla en la Comisión de...

Urge mejorar gestión del agua para evitar crisis como la de Nuevo León

15/06/2022

15/06/2022

Ante la urgencia de evitar una crisis del agua como la que se vive en Nuevo León y en otras...

Se debe oír a menores del Edomex en decisiones de estado: Elías Rescala

09/08/2022

09/08/2022

En reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales dieron continuidad a la propuesta...

Proponen la creación de una Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género

03/04/2022

03/04/2022

Con el fin de trabajar coordinados en seguridad y lograr un mejor Estado de México para los mexiquenses, el bloque...