26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cumplen orden de aprehensión contra docente por presunto abuso sexual de 12 menores

Fecha de publicación:

Elementos de la Coordinación Regional de Delitos de Género Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron a Emmanuel “N” de 31 años de edad, quien se desempeña como profesor de un plantel educativo en este municipio, y mismo que es investigado por su probable participación en el abuso sexual de 12 menores de edad.

          El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento a tres órdenes de aprehensión giradas en su contra por este delito y quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

          El aseguramiento de este individuo fue realizado como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, tras recibir, hace unos días, denuncias por el abuso sexual de 10 niñas y dos niños, alumnos de primer grado de un plantel educativo ubicado en la colonia Santiago Yancuitlalpan, en el municipio de Huixquilucan.

           Personal de esta Institución llevó a cabo diversas diligencias por estos hechos y con el avance en la indagatoria el Representante Social solicitó a un Juez librar tres órdenes de aprehensión por el delito de abuso sexual en contra de este sujeto, por ello fue capturado el probable partícipe.

          Cabe mencionar que el Ministerio Público se encuentra integrando las demás carpetas de investigación por este delito para ejercitar acción penal en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La “química del amor”: lo bueno, lo malo y lo feo del enamoramiento

14/02/2024

14/02/2024

Cuando una persona está enamorada libera cantidades extremas de dopamina, serotonina y oxitocina a nivel cerebral, este proceso es conocido...

“Temo por mi por mi vida”: Tanya Vázquez acusa amenazas tras agresión del 19 de mayo

20/05/2022

20/05/2022

Leobardo Hernández Tanya Vázquez, cabeza del colectivo Famosas Trans de Toluca, acusó actos de agresión, hostigamiento y amenazas por parte...

Tribunal de Hidalgo reconoce a jueces del PJEdomex por dar capacitación a su personal en materia laboral

02/02/2022

02/02/2022

Juezas y jueces en materia laboral del Poder Judicial del Estado de México, fueron reconocidos por el Tribunal Superior de...

Llega segunda dosis anticovid para personas de 18 a 29 años a 10 municipios de la Entidad

09/10/2021

09/10/2021

Como parte de la Estrategia de Vacunación contra COVID-19 que llevan a cabo los Gobiernos de México y del Estado...

Sólo 84 de 1,607 beneficiados por la amnistía son mujeres: Correa

04/11/2021

04/11/2021

Elena Aguilar   De las mil 607 personas beneficiadas por la Ley de Amnistía en el Estado de México, sólo 84...