29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Respalda el Congreso mexiquense festejos por los 500 años de Toluca

Fecha de publicación:

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado Maurilio Hernández González, el Congreso del Estado de México declaró por unanimidad ´´2022. Año del Quincentenario de la Fundación de Toluca de Lerdo, Capital del Estado de México´´, leyenda que deberá insertarse en la correspondencia oficial de los poderes del Estado, ayuntamientos, organismos constitucionales autónomos y organismos auxiliares de carácter estatal o municipal.

De acuerdo con la exposición de motivos, para la Legislatura es de suma trascendencia conmemorar que en 2022 se cumplen 500 años de la fundación de Toluca, lo que alienta la conmemoración y abona a la reactivación económica posterior a los estragos de la pandemia, así como al fomento del turismo local, nacional e internacional.

La iniciativa señala que Toluca, uno de los municipios históricos más icónicos del Estado de México, fue designado capital en 1830, y encuentra en su nombre la presencia del dios Tolo y la convergencia de culturas que marcaron la esencia de sus pobladores hasta la fecha.

Hablar de Toluca, indicó el diputado Iván de Jesús Esquer Cruz (PRI), es hablar de la cuna de grandes combatientes del movimiento independentista, de la lucha entre liberales y conservadores, de grandes pensadores que le dieron vida al Instituto Científico y Literario del Estado de México y de diversos personajes que coadyuvaron en los movimientos del periodo revolucionario del país.

Al respecto, la diputada Paola Jiménez Hernández, representante del XXXVI distrito electoral local, que incluye parte de Toluca y Zinacantepec, reconoció a las y los diputados por apoyar los actos conmemorativos de los 500 años de la capital mexiquense, sede de los poderes públicos estatales.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Nemesio Diez registra buenas ventas pese a malos resultados del Toluca

30/01/2020

30/01/2020

A pesar de los altos precios y los descalabros que el Club Deportivo Toluca ha tenido en sus últimos juegos,...

Darán 15 años de cárcel a los agresores de adultos mayores

07/10/2020

07/10/2020

Para proteger a las personas adultas mayores y disminuir las agresiones que se dan hacia ellos, sobre todo, ante el...

Prepara Toluca actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama

10/10/2020

10/10/2020

Por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el gobierno municipal de Toluca impulsa diversas actividades durante octubre en el...

Prohibición de comida “chatarra” a menores propone MORENA

15/08/2020

15/08/2020

El grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa en el Congreso mexiquense para prohibir la venta, regalo o distribución de bebidas azucaradas y alimentos envasados...

Se reducirá la movilidad en el primer cuadro de Toluca para prevenir más contagios por COVID-19

05/06/2020

05/06/2020

Con el objetivo de prevenir más contagios por el COVID-19; a partir del viernes 5 de junio hasta el domingo...