25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Abren convocatoria a los Premios para Proyectos de Tesis de Investigación Histórica

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), abre la convocatoria a los Premios para Proyectos de Tesis de Investigación Histórica, que corresponden al periodo de marzo a noviembre de 2022.  

La convocatoria, que estará abierta hasta el 21 de diciembre de 2021, está dirigida a las y los egresados de licenciatura, estudiantes o egresados de maestría o doctorado en Historia u otra ciencia social afín a la historia o la historiografía, mexicanos o extranjeros, que se encuentren elaborando su tesis sobre los procesos revolucionarios de los siglos XIX y XX. 

Este programa de estímulos busca impulsar la formación de especialistas en los periodos de la Independencia nacional, la Reforma liberal, la Revolución mexicana y los procesos de la transición a la democracia de fines del siglo XX, mediante el suministro de nueve mensualidades para el desarrollo de tesis de investigación histórica a nivel licenciatura, maestría y doctorado. 

La convocatoria cumple con las líneas de estrategias prioritarias del Programa sectorial de Cultura 2020-2024, el cual busca fortalecer los programas de investigación en el ámbito histórico, así como promover y apoyar la difusión y divulgación del conocimiento generado en las investigaciones del sector cultural. 

Las bases y los requisitos para participar por uno de los siete estímulos se pueden consultar en https://inehrm.gob.mx/es/inehrm/Tesis_de_investigacion_historica_2022 

Para realizar su registro, las personas interesadas deberán remitir en formato PDF la documentación señalada en la convocatoria al correo electrónico: premios.inehrm@cultura.gob.mx; tienen hasta las 15:00 horas (horario del centro del país), del día 21 de diciembre de 2021 para realizar su inscripción. Los resultados se darán a conocer a más tardar el 28 de febrero de 2022 y se comunicará a las personas seleccionadas para acceder a los estímulos al correo electrónico que hayan proporcionado. 

Para mayor información sobre las actividades del INEHRM consulta inehrm.gob.mx y sus redes sociales: en Twitter @INEHRM, en Facebook (/inehrm.fanpage) y Canal INEHRM en YouTube.  

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Invitan al primer Festival de Música Los Volcanes 2021, en la zona oriente del Estado de México

05/08/2021

05/08/2021

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), organiza en la...

Elaboran artesanos de Capulhuac obras en miniatura con hoja de lata

02/07/2022

02/07/2022

La metalistería es el arte de trabajar con los metales y en la entidad mexiquense las y los artesanos han...

Clase de técnica japonesa para elaborar tintas inaugura jornada artística en Museo Luis Nishizawa

24/03/2023

24/03/2023

Como parte de las actividades de la Escuela de la Plástica Mexiquense, ofrecerán, a partir del 30 de marzo, la...

Invita DIFEM a participar en Concurso de Catrinas

07/10/2019

07/10/2019

Originalidad, creatividad y valor estético, son los aspectos que se evaluarán en cada catrina, tarea que estará a cargo de...

La restauración de monumentos históricos que afectó el sismo de 2017, avanza con la 4T: INAH

09/02/2024

09/02/2024

Tras el impacto de dos fenómenos naturales sin precedentes en la historia de nuestro país como fueron los sismos del...