19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presenta Orquesta Filarmónica Mexiquense concierto navideño en el CC Mexiquense Bicentenario

Fecha de publicación:

Como es tradición, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) realizará el concierto navideño “Regalos de Navidad”, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), el 11 de diciembre a las 12:30 horas.
 
Por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo resalta las tradiciones de la época decembrina, así como el fomento de la cultura y el arte, e invita a las familias mexiquenses a disfrutar de un concierto en donde se contará con todas las medidas sanitarias necesarias.
 
Para este concierto, la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” será el escenario que recibirá a la OFM, dirigida por Gabriela Díaz Alatriste, con un programa conformado por música de películas, donde interpretarán “Amor sin barreras”, de Leonard Bernstein, sinfonía suite de “El Señor de los anillos. La comunidad del anillo”, de Howard Shore, y “Titanic”, de James Horner.
 
Así como la sinfonía de “Harry Potter”, de John Williams, la suite de “Harry Potter y el misterio del Príncipe Mestizo”, de Nicholas Hooper, “Piratas del Caribe”, Klaus Badelty, y para finalizar, “Star Wars”, de John Williams.

Además, el 9 de diciembre a las 13:00 horas, se llevará a cabo el concierto didáctico, donde se brinda la oportunidad a las y los asistentes de conocer las piezas, su contexto, datos acerca del compositor y la orquesta.
 
El concierto navideño de la OFM también se presentará el domingo 12 de diciembre en el parque “La Mexicana”, en la Ciudad de México, y el 14 de diciembre en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan.
 
Durante las presentaciones en el CCMB, se mantendrán las medidas sanitarias pertinentes, como toma de temperatura, lavado de manos frecuente y el uso de cubrebocas durante toda la estancia, además de conservar la sana distancia y habrá gel antibacterial disponible en varios puntos.
 
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Cuenta Tenango del Aire con atractivos turísticos, gastronómicos y artesanales

26/06/2021

26/06/2021

El pasado 25 de junio, Tenango del Aire cumplió 201 años como municipio, por ello, la Secretaría de Cultura y...

Actividades para procrastinar el aburrimiento en cuarentena

20/03/2020

20/03/2020

El Ayuntamiento del Municipio de Metepec a través de las redes sociales de la Presidenta Municipal Gabriela Gamboa, manifestó que...

Rindieron homenaje a Delfina Careaga y Jesús Angulo Hernández por sus contribuciones al teatro mexiquense

23/03/2022

23/03/2022

Como parte del programa de actividades que la Secretaría de Cultura y Turismo ofrece al público en el marco del...

Premia IMEJ a ganadores de concursos estatales de caracterización, cortometraje y arte joven 2021

12/12/2021

12/12/2021

Con la finalidad de reconocer y premiar a las y los ganadores de los Concursos Estatales Juveniles de Caracterización, Cortometraje...

Comienza septiembre con sorpresas culturales en Toluca

01/09/2020

01/09/2020

La Dirección de Cultura de Toluca prepara muchas sorpresas durante el mes de septiembre, que incorpora una programación virtual para...