En nombre del grupo parlamentario del PRI, la diputada Evelyn Osornio Jiménez propuso reformas a la Constitución Política estatal con el propósito de que se reconozca y tutelen, en todo momento, los derechos humanos de los grupos sociales en situación de vulnerabilidad.
De acuerdo con la legisladora, se busca reforzar las obligaciones de las autoridades y de los particulares para reconocer, garantizar y respetar los derechos y libertades fundamentales de las personas que se encuentran en esta situación.
La legisladora dijo que la vulnerabilidad es una condición multifactorial que se refiere a situaciones de riesgo o discriminación que impiden alcanzar mejores niveles de vida y lograr el bienestar y que una de las principales tareas de los estados es establecer acciones y políticas públicas concretas que permitan garantizar un pleno respeto y salvaguarda de los derechos humanos de todos los grupos de la población, especialmente los más desprotegidos y con un mayor riesgo. La propuesta fue remitida para su dictamen a las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y Gobernación y Puntos Constitucionales.
(Foto: especial)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 140 |