26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Suman esfuerzos DJ’s y sonideros para reunir 2 mil cobijas en Toluca para personas más vulnerables

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Habitantes de la delegación de San Pablo Autopan, en Toluca, lanzaron  la convocatoria de lo que será  el denominado como Proyecto X, en el que se presentarán diversos DJ’s y sonideros; el objetivo recolectar hasta dos mil cobijas, para personas en alta vulnerabilidad en este invierno.   

De acuerdo con el coordinador de la Delegación de San Pablo Autopan, Luis Felipe León Martínez, es necesario que como sociedad civil se unan esfuerzos para apoyar a los más vulnerables pues si bien, dice, la pandemia nos ha afectado a todos aquellos de bajos recursos han padecido el doble el deterioro de la economía.   

Como toluqueños, considera, es necesario sumar para que menos personas pasen estragos por el invierno  los cuales se concentran en las comunidades cercanas al volcán Xinantécatl, con ello para acceder el boleto será la donación de un cobertor, nuevo que será entregado a las familias.   

“A la hora de que ustedes vengan aquí a la delegación, se va a abrir un centro de acopio, van a poder donar una cobija, van a poder donar alguna prenda calientita, una bufanda, unos guantes y al momento en que nosotros recibamos el apoyo de ustedes como asistentes también a este evento de manera gratuita les vamos a dar este boleto”.  

La meta es poder cobijar a 2000 familias de la zonas más vulnerables de San Pablo Autopan una de las zonas de la capital mexiquense con mayores índices de pobreza, no sólo económica sino también alimentaria.  

 “Como saben en la zona norte de Toluca pues hay mucha población indígena, hay mucha gente de muy escasos recursos que, incluso, el gasto de una cobija repleta un gasto fuerte para mantener a su familia. Sabemos que son temporadas de fríos, a estado nevando en el volcán, aquí el frío se siente brutal, Hay que tomar en cuenta que esas 2 mil familias viven en casas de adobe con tejado o sino, teja, y pues no es como uno que vive en  una casa de cemento que es la casa estándar”.  

El evento Proyecto X se tiene previsto para el 10 de diciembre; sin embargo, la colecta se extenderá hasta el 19 para poder llegar a la meta y calentar el invierno de los que menos tienen. El centro de acopio se mantendrá en las oficinas delegaciones de San Pablo Autopan. 

(Foto: Especial Portal)

Tags: , en Toluca
Noticias Relacionadas

El Tiempo de las Mariposas: Toluca y la fuerza femenina en la pluma de Susana Victoria

17/03/2020

17/03/2020

“Una oruga pasa el tiempo perfecto en su capullo para salir convertida en mariposa: la naturaleza es matemáticamente perfecta”  Ximena...

Regresan a entrenamiento los Diablos Rojos

15/06/2020

15/06/2020

Con los rayos de sol en todo su esplendor, los Diablos Rojos volvieron a pisar la cancha de entrenamiento de...

Aspirantes a la UAEM que no tengan internet, recibirán apoyo del ayuntamiento 

23/07/2020

23/07/2020

El gobierno municipal de Toluca, fiel a su compromiso con la juventud, apoyará a los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma...

Con fogones comunidad Raíces se enfrenta a las bajas temperaturas

23/01/2020

23/01/2020

Al estar situada en las faldas del Nevado, la comunidad de Raíces es una de las más afectadas por las...

Reabrirán hasta junio los carriles centrales en Bvd. Las Torres por obras del tren México-Toluca

31/01/2021

31/01/2021

Debido  al avance en los  trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, este fin de semana fueron cerrados a la circulación de...