25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alas y Raíces invita al curso “Diseño y desarrollo de proyectos culturales para infancias y adolescencias”

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, invita a personas promotoras culturales, creadoras y artistas a participar en el curso en línea “Diseño y desarrollo de proyectos culturales para infancias y adolescencias”. 

         Las sesiones, de acceso gratuito y cupo ilimitado, se realizarán los días 7, 8, 9, 13 y 17 de diciembre a través de la página oficial de Facebook Live Alas y Raíces MX, como parte de la campaña “Contigo en la distancia”. 

El curso se dirige a personas interesadas en el trabajo artístico y cultural con niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de aquellos elementos fundamentales para la construcción de proyectos artísticos y culturales con un enfoque comunitario, que consideren los saberes, gustos e intereses de esta población. 

Con una duración total de 14 horas, el curso será impartido por el maestro Alfonso Hernández Barba, quien cuenta con experiencia en gestión cultural, comunicación y en el desarrollo de proyectos culturales desde una perspectiva comunitaria. 

         Los temas que se abordarán son Alas y Raíces y sus áreas; Reconocimiento de la realidad para fundamentar la planeación de proyectos culturales con enfoque comunitario; Diseño de proyectos, así como la Evaluación y sistematización de resultados. 

La actividad forma parte de las acciones que el área de formación de Alas y Raíces lleva a cabo para el conocimiento, reflexión y acompañamiento de la comunidad artística interesada en el proceso de planeación de proyectos culturales con y para niñas, niños y jóvenes, que permitan el desarrollo de sus saberes y capacidades críticas y creativas.  

Los detalles y horarios del curso pueden consultarse en https://alasyraices.gob.mx/diseno-desarrollo-proyectos.html 

Sigue las redes sociales de Alas y Raíces en Facebook: Alas y Raíces MX; Twitter (@AlasyRaices), Instagram y YouTube (@alasyraicescultura).

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

El Grupo Espejos Taller de Pantomima lleva el arte en silencio por las calles de Tamaulipas

22/07/2021

22/07/2021

Mímica, gimnasia y acrobacia son elementos que emplea en sus espectáculos el grupo Espejos Taller de Pantomima para que la...

El Cenart y el Complejo Cultural Los Pinos alistan el “Encuentro Ecos Sonoros”

04/05/2022

04/05/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el Complejo...

La Secretaría de Cultura, el INAH y la comunidad desarrollan acciones en torno al Templo de Santiago Apóstol, en Nurio, Michoacán

30/06/2021

30/06/2021

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, se reunió este martes 29 de junio con integrantes...

Con grandes cantantes se despide Quimera 2019

22/10/2019

22/10/2019

Después de 10 días de actividades culturales consecutivas, concluyó el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019 con la presentación...

¿Debes tamales para el Día de la Candelaria? ve a la feria del tamal de ollita en Ocoyoacac

01/02/2023

01/02/2023

Ocoyoacac es el lugar indicado para visitar este Día de la Candelaria. La tradición de los tamales de ollita lo...