Ximena Barragán
En el Marco de su tercer informe, el primer mandatario mexicano, recordó que es el pueblo soberano el que manda y quién definirá si quiere que continúe o renuncie en la consulta de revocación de mandato, un ejercicio creado por la actual administración, que además ha sido elevado a rango constitucional.
“No sólo resolverá si me voy o me quedo, establecer el procedimiento para hacer realidad el principio de que el pueblo pone y el pueblo quita”, refirió al explicar que, a través de este método, se busca establecer en nuestro país, un precedente en el que el pueblo mantenga todo el tiempo el poder en sus manos, “nada de que me eligieron por 6 años y puedo hacer lo que me de la gana (…) si un gobernante no está a la altura, revocación de mandato y para afuera”.
Reiteró la suya y llamó a tener fe en el pueblo, con el cual se ha demostrado que somos una gran nación, libre y soberana, respetada y respetable para el mundo, que lucha por la paz y se encamina a ser una república justa, igualitaria, democrática y fraterna.
Se refirió a la ciudadanía como mujeres y hombres libres y conscientes, protagonistas principales de la cuarta transformación de México.
“¡Gracias, pueblo de México, gracias de todo corazón!” Concluyó.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 336 |