24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ora comunidad católica por el respeto a libre expresión, pero condena el aborto en Toluca

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Luego de los actos de violencia que se registraron el pasado jueves durante las manifestaciones en el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, esto en la iglesia de la Santa Veracruz, en el centro de la Capital mexiquense, el fin de semana fieles católicos se reunieron para orar por la vida, la no confrontación y los valores que afianzan a la familia.

Convocados por integrantes de grupos religiosos de la Arquidiócesis de Toluca, así como familias católicas se congregaron  en la Plaza de los Mártires, en Toluca, en lo que denominaron la Magna Jornada de Oración por la Vida.

Ante más de 200 personas que se congregaron en la Plaza de los Mártires de Toluca, los fieles católicos llamaron a evitar cualquier expresión de odio, así como su rechazo en  contra de quien promueva el aborto, exponiendo que el amor y el respeto son la bandera para defender la vida.

“Es el amor nuestra bandera, es la vida la que tenemos que llevar y sembrar en el corazón de cada hogar, respetando a la mujer, al hombre, al joven, al adolescente, al niño, al aún no nacido, sembremos vida no muerte, no violencia, no destrucción, respetemos a hombres y a mujeres porque Dios nos ha respetado y nos ha amado y nos pide que actuemos como él” expusieron.

En el evento participó el arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos quien reiteró su postura a favor de la vida y la familia, llamando a los fieles católicos a la defensa de los “no nacidos” y el matrimonio tradicional.

“No quiero que ninguno de mi gente falte el respeto a nadie, no vamos a querer cambiar el mundo con violencia, no vamos a salir a las calles a destruir monumentos, a pintarrajear casas ni nada de eso, vamos a amar y respetar”.

Esta jornada de oración se da tras la postura de  algunos grupos parlamentarios se han pronunciado a favor de legislar la interrupción del embarazo, antes de las 12 semanas de gestación.

Algunas de estas propuestas plantean modificaciones al Código Penal, así como a otros ordenamientos legales, de igual forma se da tras las marchas feministas del 25 de noviembre.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Socavón crece en Los Héroes; vecinos temen el colapso de las viviendas

26/05/2021

26/05/2021

Miguel García Conejo Familias del fraccionamiento Los Héroes Toluca, en su segunda sección, denuncian la aparición de un socavón en la...

Ante rayados pondremos toda la intensidad para que pese la localía: Anibal Chalá

28/02/2020

28/02/2020

Redacción Ante Monterrey, Aníbal Chalá aseguró que los Diablos pondrán la intensidad y el ritmo desde el primer minuto, para quedarse con...

Incongruente alianza PAN, PRD y PRI no triunfará en Toluca, dicen panistas

09/05/2021

09/05/2021

La alianza entre el PRI, PAN y PRD es incongruente y no triunfará en Toluca, afirmó este el panista Cristóbal...

Siguen operando los “table dance” de Tollocan y A. del Mazo, pero el GEM no los ve

05/11/2021

05/11/2021

Miguel García Conejo  De acuerdo con información del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, en el Valle de...

Resilientes sobrevivientes en el Centro Cultural Toluca

19/09/2021

19/09/2021

Aranxa Solleiro   En septiembre del primer año pandémico, el Centro Cultural Toluca, inauguró una de sus más significativas exposiciones, la cual se ha mantenido resiliente en un año...