21/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Falso que el IMSS pida certificado de vacuna contra Covid-19 para brindar atención

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Los servicios médicos del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS) emitieron un llamado a las familias para no dejarse sorprender: ninguno de los servicios médicos está condicionado a la presentación del certificado de vacunación contra el covid-19. 

A lo largo del fin de semana comenzó a difundirse en redes sociales supuesta información oficial que aseguraba que, para todos los derechohabientes en cualquier servicio, era indispensable presentar el certificado de vacunación. 

Este organismo, a través de sus cuentas oficiales, detalló que en ningún caso los distintos servicios de salud están condicionados, y mucho menos con la aplicación de la vacuna contra el covid-19 esto aún en medio de la contingencia sanitaria. 

Se detalla que este mensaje que circula desde en redes sociales es falso y, ante cualquier duda, pueden ingresar a la página imss.gob.mx, donde se podrán encontrar más detalles, así como información oficial sobre esta vacuna. 

En tanto se detalla que el certificado de vacunación contra covid 19 se puede descargar mediante un comprobante oficial de que ya se cuenta con el esquema completo de vacunación, este documento está avalado por el Gobierno de México. 

El documento contiene el nombre completo, CURP, la marca del biológico y el lote. Si ya se completó se completó el esquema, es decir, ya se cuenta con las dos dosis de la vacuna anticovid, ya se puede generar este documento. 

Esto es posible ingresando a la página cv.covid.salud.gob.mx  se debe tener a la mano tu CURP. Una vez que se ingresó la clave CURP se debe dar clic en el botón ‘buscar’ y listo, el certificado se generó  en formato PDF. Otra forma de obtener este documento es a través de WhatsApp.  

Se debe mandar un mensaje al número 56 1713 0557, con la palabra CERTIFICADO. En esta conversación se solicitará la clave CURP y el asistente virtual de la Secretaría de Salud dará instrucciones precisas para generarlo. 

(Foto: redes/archivo) 

Noticias Relacionadas

Implementa Gobierno de México diversos mecanismos para atender déficit de profesionales de la salud

09/08/2022

09/08/2022

Para atender el déficit de 154 mil especialistas y 34 mil médicas y médicos generales, el Gobierno de México amplía...

Le exigen a Del Mazo concluir ya 10 hospitales que tiene en obra negra

16/05/2022

16/05/2022

Diputados de Morena en la 61 Legislatura local anunciaron que acudirán al Palacio de Gobierno para exigir al mandatario Alfredo...

Logra trabajo del sector salud del Edoméx alta sanitaria de 103,968 personas que padecieron covid-19

26/12/2021

26/12/2021

Con un reconocimiento al trabajo del personal de las diversas instituciones de Sector Salud de la entidad, al corte de...

La estrategia de vacunación avanza , pero ¿a dónde podremos viajar con cada una de las vacunas?

08/07/2021

08/07/2021

Aranxa Solleiro   La agencia de viajes OM Viajeros, situada en la capital mexiquense, llevo a cabo el día de martes 6 de julio, un comunicado...

Brindar bienestar al pueblo mexiquense será objetivo de las instituciones de salud: Macarena Montoya

07/10/2023

07/10/2023

La tarea de brindar servicios de salud con calidad a más de 17 millones de mexiquenses es el objetivo común...