26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Falso que el IMSS pida certificado de vacuna contra Covid-19 para brindar atención

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Los servicios médicos del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS) emitieron un llamado a las familias para no dejarse sorprender: ninguno de los servicios médicos está condicionado a la presentación del certificado de vacunación contra el covid-19. 

A lo largo del fin de semana comenzó a difundirse en redes sociales supuesta información oficial que aseguraba que, para todos los derechohabientes en cualquier servicio, era indispensable presentar el certificado de vacunación. 

Este organismo, a través de sus cuentas oficiales, detalló que en ningún caso los distintos servicios de salud están condicionados, y mucho menos con la aplicación de la vacuna contra el covid-19 esto aún en medio de la contingencia sanitaria. 

Se detalla que este mensaje que circula desde en redes sociales es falso y, ante cualquier duda, pueden ingresar a la página imss.gob.mx, donde se podrán encontrar más detalles, así como información oficial sobre esta vacuna. 

En tanto se detalla que el certificado de vacunación contra covid 19 se puede descargar mediante un comprobante oficial de que ya se cuenta con el esquema completo de vacunación, este documento está avalado por el Gobierno de México. 

El documento contiene el nombre completo, CURP, la marca del biológico y el lote. Si ya se completó se completó el esquema, es decir, ya se cuenta con las dos dosis de la vacuna anticovid, ya se puede generar este documento. 

Esto es posible ingresando a la página cv.covid.salud.gob.mx  se debe tener a la mano tu CURP. Una vez que se ingresó la clave CURP se debe dar clic en el botón ‘buscar’ y listo, el certificado se generó  en formato PDF. Otra forma de obtener este documento es a través de WhatsApp.  

Se debe mandar un mensaje al número 56 1713 0557, con la palabra CERTIFICADO. En esta conversación se solicitará la clave CURP y el asistente virtual de la Secretaría de Salud dará instrucciones precisas para generarlo. 

(Foto: redes/archivo) 

Noticias Relacionadas

Traslado de órganos, la misión vital del Grupo ‘Relámpagos’ en Edomex

20/12/2023

20/12/2023

Sólo basta la donación de los órganos de un paciente para dar vida a más de siete personas, donde la...

Suscribe Hospital General “Manuel Gea González” pronunciamiento cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual

25/05/2022

25/05/2022

Durante la firma del pronunciamiento Cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual, el director del Hospital General “Manuel Gea González” (HGMGG),...

Aplicarán segunda dosis contra Covid en 24 municipios a mexiquenses de 18 a 29 años

05/11/2021

05/11/2021

Se dio a conocer el arranque de una nueva jornada de vacunación en segunda dosis para jóvenes de 18 a...

Baja California, primer estado en concluir la vacunación a mayores de 18 años: AMLO

25/06/2021

25/06/2021

Leobardo Hernández Durante la conferencia de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Baja California...

Campaña “No está chido” buscará difusión de la cultura y el deporte para evitar adicciones

17/12/2020

17/12/2020

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT 2016), las niñas...