29/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Falso que el IMSS pida certificado de vacuna contra Covid-19 para brindar atención

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Los servicios médicos del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS) emitieron un llamado a las familias para no dejarse sorprender: ninguno de los servicios médicos está condicionado a la presentación del certificado de vacunación contra el covid-19. 

A lo largo del fin de semana comenzó a difundirse en redes sociales supuesta información oficial que aseguraba que, para todos los derechohabientes en cualquier servicio, era indispensable presentar el certificado de vacunación. 

Este organismo, a través de sus cuentas oficiales, detalló que en ningún caso los distintos servicios de salud están condicionados, y mucho menos con la aplicación de la vacuna contra el covid-19 esto aún en medio de la contingencia sanitaria. 

Se detalla que este mensaje que circula desde en redes sociales es falso y, ante cualquier duda, pueden ingresar a la página imss.gob.mx, donde se podrán encontrar más detalles, así como información oficial sobre esta vacuna. 

En tanto se detalla que el certificado de vacunación contra covid 19 se puede descargar mediante un comprobante oficial de que ya se cuenta con el esquema completo de vacunación, este documento está avalado por el Gobierno de México. 

El documento contiene el nombre completo, CURP, la marca del biológico y el lote. Si ya se completó se completó el esquema, es decir, ya se cuenta con las dos dosis de la vacuna anticovid, ya se puede generar este documento. 

Esto es posible ingresando a la página cv.covid.salud.gob.mx  se debe tener a la mano tu CURP. Una vez que se ingresó la clave CURP se debe dar clic en el botón ‘buscar’ y listo, el certificado se generó  en formato PDF. Otra forma de obtener este documento es a través de WhatsApp.  

Se debe mandar un mensaje al número 56 1713 0557, con la palabra CERTIFICADO. En esta conversación se solicitará la clave CURP y el asistente virtual de la Secretaría de Salud dará instrucciones precisas para generarlo. 

(Foto: redes/archivo) 

Noticias Relacionadas

Mexiquenses enfrentan la escasez de pruebas C-19 y difusión de noticias falsas

11/01/2022

11/01/2022

Miguel García Conejo Una de las constantes de las últimas semanas es el incremento de casos positivos de covid-19 con...

Hipertensión, tabaquismo y obesidad agravan C-19 en pacientes mexiquenses 

14/12/2021

14/12/2021

Miguel García Conejo  El secretario de Salud del Edomex, reconoció que 6 de cada 10 de los pacientes con diagnóstico positivo a covid-19  que presentan cuadros más...

Urge romper tabúes para diagnosticar causas de la incontinencia

25/06/2021

25/06/2021

Miguel García Conejo  La Incontinencia es una condición más común de lo que solemos pensar, actualmente en países como Estados...

Hospital Militar Rayón tiene cero ocupación; llaman a no relajar medidas contra Covid19

30/06/2021

30/06/2021

Pese al incremento de la actividad en las calles y la incidencia de casos de COVID-19 que reconoce la Secretaría...

Exitosa Campaña Nacional de Vacunación avanza en dosis de refuerzo para los mexiquenses

15/02/2022

15/02/2022

Miguel García Conejo Esta semana avanza la aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19 en los municipios del Valle de...