26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

¡Felicidades universitarias! Oro para la selección de tenis de mesa femenil de la UAEM

Fecha de publicación:

La selección de tenis de mesa de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) consiguió medalla de oro en el Campeonato Nacional Universitario de la disciplina, dentro de  la modalidad de equipo femenil, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, al vencer con marcador de 3-1, al representativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey. 

Las victorias de Anell García Saavedra y Paola Sarahi Molina Preciado, en partidas cerradas ante sus rivales, lograron la consecución de la presea aurea para la casa verde y oro.

El entrenador de la selección, Edgar Madrigal, dijo sentirse contento por el resultado dentro de este torneo, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), y recalcó  que esta medalla es un reconocimiento al arduo trabajo que las deportistas universitarias realizan en cada entrenamiento y al apoyo que otorga la institución para conseguir este tipo de preseas. 

Previamente, el combinado auriverde venció 3-1 a la selección de la Universidad Anáhuac Cancún y 3-0 a la Universidad Anáhuac México Sur, durante la  fase de grupos; mientras que en la semifinal se enfrentaron a la Universidad de Guadalajara, venciendo con marcador de 3-1.

La selección universitaria está conformada por: Anell García Saavedra, de la Facultad de Contaduría y Administración; Paola Sarahi Molina Preciado, de la Facultad de Contaduría y Administración, así como las hermanas Brenda Ilse y Estefanía Eleno Guijosa, de las facultades de Economía y Medicina Veterinaria y Zootecnia, respectivamente.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Problemas entre COM y CONADE, deben solucionarse de inmediato: Rodolfo Gómez

08/02/2020

08/02/2020

 De regreso en México, después de una gira de trabajo por Perú para formar vale tos deportivos en dicho país,...

Abejas de Lumbre, el equipo de debate de UAEM que ha cruzado fronteras con argumentos

27/06/2022

27/06/2022

Vanessa Baez En días pasados Mara Mora, Roberto Berra y María Fernanda Zacapantzi, tres integrantes de las Abejas de Lumbre,...

Servicios y atención médica para las y los deportistas mexiquenses

19/10/2019

19/10/2019

La práctica deportiva de alto rendimiento consiste en la optimización de los recursos corporales y técnicos de las y los...

Se cumplen 57 años de que el toluqueño Fidel Negrete fue abanderado de la delegación olímpica en Tokio 1964

23/07/2021

23/07/2021

En el mes de octubre de 1964 se llevaron a cabo los XVIII Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, en la...

Recibe Edoméx superfinal de la Copa Mundial de Parapente

24/11/2022

24/11/2022

Los cielos del Estado de México se visten de gala y reciben la Superfinal de la Copa Mundial de Parapente...