24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Siguiendo una agenda legislativa, se compromete Max Correa a trabajar con el Movimiento Nacional 20 de Noviembre

Fecha de publicación:

Escuchar a los mexiquenses y atender las demandas sociales, es una de las prioridades del Grupo Parlamentario de Morena en la LXI Legislatura, por lo que el diputado Max Agustín Correa Hernández sostuvo un encuentro con integrantes del Movimiento Nacional 20 de Noviembre que presentaron una agenda legislativa que consta de 10 puntos.

Tras la reunión, el legislador de la bancada de la Esperanza, señaló que “nos comprometimos a trabajar” con los integrantes del Movimiento Nacional 20 de Noviembre, conformado por ciudadanos, así como miembros de organizaciones sociales, del campo y la ciudad, mismos que en esta ocasión fueron acompañados por una diputada federal de Guerrero del Grupo Parlamentario de Morena.

Con respecto a sus demandas, detalló que plantean la necesidad de que haya una Ley de Participación Ciudadana que permita presupuestos participativos en las comunidades, además de rescatar la cuenca del Valle de México y la cuenca Lerma Chapala, respetar los ciclos del agua e impulsar cultivos amigables con el medio ambiente, además de la necesidad de un programa para erradicar la violencia hacia las mujeres, entre otros temas.

Razón, por la que les dio a conocer que en la LXI Legislatura, las y los diputados del partido de la Esperanza, ya han cubierto algunas de esas demandas, a través de las propuestas legislativas presentadas, tales como la iniciativa de reforma a la Constitución para que se reconozca el Derecho a la Alimentación y que los programas sociales no sean discrecionales, sino que sean un derecho de los ciudadanos y una obligación del Gobierno del Estado aplicarlos.

También, les explicó que el Grupo Parlamentario de Morena “ha impulsado una agenda muy amplia…muy profunda sobre el tema de la no violencia contra la mujer”.

Y en materia de fiscalización les expresó que se hicieron adecuaciones a la Ley para darle más atribuciones al Congreso en la materia y se realizó el cambio del representante del Órgano Superior de Fiscalización. Y que gracias a los pesos y contrapesos que existen el nuevo titular es de un partido distinto al de Morena. “Eso obliga a que se realice de mejor manera y profesionalmente el trabajo de fiscalización a los municipios”.

Por último, declaró “Acordamos seguir trabajando…más adelante nos van a proponer una prioridad de la agenda que nos trajeron y vamos a trabajar con ellos ya sea a veces impulsando algún exhorto, algún posicionamiento o retomando propuestas legislativas en esta agenda que ellos nos presentaron”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Dulces típicos mexiquenses, un referente de cultura y tradición en el Estado de México

26/07/2021

26/07/2021

La Secretaría de Cultura y Turismo presentó en sus redes sociales “Hecho en Edoméx”, un espacio en el que el...

EdoMex, 6º estado con más mortandad por insufuciencia renal

14/03/2020

14/03/2020

A nombre del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura, la diputada Berenice Medrano Rosas a llamó a las instituciones prestadoras de...

Entregó SMSEM 6.1 mdp en préstamos del FAJAM

29/08/2021

29/08/2021

En todo el Estado de México, 281 maestros recibieron este fin de semana un préstamo del Fondo de Ahorro para...

Realizan en Edoméx acciones de búsqueda en cuerpos de agua

16/11/2021

16/11/2021

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) ha realizado 68 acciones de localización en cuerpos de...

Toluca se impone ante Veracruz

14/10/2019

14/10/2019

Anotación de William Da Silva sirvió para que los Diablos Rojos de Toluca sumaran un triunfo en su visita a...