26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alumnos de la Facultad de Gastronomía y Turismo incentivan emprendimiento

Fecha de publicación:

 Aranxa Solleiro  

Quince alumnos de noveno semestre de la licenciatura en gastronomía, organizaron el evento “Emprende GasTur”, para proporcionar un espacio de venta  y difusión a aquellos que desean cumplir sus anhelos emprendedores en materia de gastronomía y turismo.  

La iniciativa tuvo lugar como parte de las actividades de la unidad de aprendizaje de “Eventos especiales”, la cual plantea las acciones que deben ser aplicadas en cualquier idea de negocio. 

Isabel Casas, alumna de la unidad de aprendizaje, y amante de la repostería pudo vender la mayoría de sus productos, los cuales desfilaban por tamaños entre donas y pasteles. 

smart

Proveniente de Zitácuaro, contempló la idea del evento como uno de gran relevancia y beneficio a ella y sus compañeros, dado que desde la pandemia, el contacto con el cliente ha sido reducido. 

“Pienso que es muy importante que hagamos este tipo de eventos porque nos dan el espacio para darnos a conocer. Mi idea de negocio empezó desde la pandemia, entonces tener la oportunidad de ir más lejos que solo las redes sociales es muy bueno”, dijo. 

smart

El evento tuvo duración de cinco horas, con la participación de emprendedores y especialistas en gastronomía, como el investigador y periodista cultural, Gerardo Novo Espinoza de los Monteros, quienes compartieron experiencias à través de conversatorios y ponencias. 

Un factor sorpresivo al cierre del evento, fue la entrega de un regalo al finalizar el evento para los asistentes que visitaron a cada uno de los emprendedores, ya que los organizadores lo consideraron un acto de respeto y aprecio a su trabajo. 

smart

“Esperamos que también se hagan este tipo de eventos para los egresados, porque de alguna manera necesitamos siempre de un impulso y espacio de difusión”, finalizó Casas.  

(Foto: Aranxa Solleiro)  

Noticias Relacionadas

Presentan protocolos sanitarios para bares, buscan reactivarlos en semáforo amarillo

11/09/2020

11/09/2020

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que presentó un protocolo sanitario para la...

Gätsi y Ehécatl, tecnología 100% mexicana que salvará vidas: Álvarez-Buylla

15/07/2020

15/07/2020

Gätsi, (‘suspiro’ en otomí), y Ehécatl 4T (Dios del Viento en náhuatl) son los primeros ventiladores para tratar a pacientes con Covid-19 producidos...

Lourdes Posadas, la artesana que triunfa con apoyo de la incubadora empresarial UAEM

02/03/2022

02/03/2022

El camino del emprendimiento con Artesanías Maluna es para Lourdes Posadas Nava una nueva esperanza, una posibilidad para obtener un...

Trombonista y percusionista de La Chávez realizarán recitales de titulación

13/10/2021

13/10/2021

El trombonista Esteban Vázquez Márquez y el percusionista Jesús Armando Cervantes, ambos originarios del Estado de México, realizarán sus Exámenes...

Realizará PJEM congreso sobre discapacidad del 11 al 14 de mayo

08/05/2022

08/05/2022

El Poder Judicial del Estado de México llevará a cabo el Segundo Congreso Nacional de Justicia Familiar “Paradigmas de la...