29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Están listos 400 mil árboles mexiquenses para adornar la navidad

Fecha de publicación:

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo y la Protectora de Bosques (Probosque), informó que En la entidad ya se encuentran disponibles y listos para su comercialización 400 mil Árboles de Navidad naturales, que corresponden a 210 plantaciones de las 633 registradas por la Protectora de Bosques (Probosque).

Cabe destacar que el Edoméx es el principal productor a nivel nacional, seguido de Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Michoacán y Guanajuato.

Los municipios mexiquenses con mayor producción de este tipo de árboles son Amecameca, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Tlalmanalco, Xonacatlán y Almoloya de Juárez, en los que se producen especies como pino ayacahuite, oyamel y pseudotsuga (abeto de douglas), por su alta demanda.

Estas plantaciones de Árboles de Navidad son parte del programa Plantaciones forestales comerciales, que tienen como objetivo promover y apoyar a los propietarios de predios forestales, bajo medidas sustentables.

En su mayoría son terrenos que en su momento fueron cultivos de baja productividad y ahora al producir árboles, además de generar servicios ambientales durante su crecimiento, se reponen en cada ciclo de corta.

Para concluir con el ciclo de producción, a partir del 19 de noviembre y hasta el 19 de diciembre se llevará a cabo la “Feria Navideña Edoméx 2021” con tres sedes en los municipios de Metepec, Valle de Bravo y Ozumba.

Para más información pueden visitar el sitio web probosque.edomex.gob.mx donde se ha habilitado un mapa para consultar las plantaciones más cercanas y acudir en familia, además de la dirección de las sedes para adquirir un Árbol de Navidad.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Plantea Delfina basificación del 100% de profesores mexiquenses en seis años

05/04/2023

05/04/2023

Ante 94 años de gobiernos que dejaron crecer la inseguridad, convirtiendo al Edomex en una de las entidades más violentas...

Presentan plataforma y catálogo estatales de turismo

19/03/2021

19/03/2021

Aranxa Solleiro   Este jueves se llevó a cabo la presentación oficial de la Plataforma Estatal de Turismo y del Catálogo de...

Afinan protocolos sanitarios para retomar actividad laboral paulatina

30/05/2020

30/05/2020

Con el fin de orientar a los centros de trabajo que iniciarán actividades en el marco de la estrategia de...

Invita Cineteca Mexiquense a festejar su tercer aniversario con actividades gratuitas

20/08/2021

20/08/2021

Tres años han pasado desde que la Cineteca Mexiquense, ubicada al interior del Centro Cultural, abrió sus puertas al público;...

Eliminación de “puentes” afectará hasta el 50% de las ventas en el sector turístico

07/02/2020

07/02/2020

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que presentará una serie de reformas para regresar los días festivos o...