29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Anuncian ganadores del 2° concurso “Laszlo Frater” COMEM 2021

Fecha de publicación:

De acuerdo con lo que dictan las bases de la convocatoria para el “2° Concurso Laszlo Frater COMEM 2021”, éste llegó a su etapa final.
 
Con tres categorías, CIMI (Centro de Iniciación Musical Infantil), Instrumentista y Composición, a través de esta iniciativa, el Conservatorio de Música del Estado de México busca fortalecer, estimular y apoyar al talento, la creatividad y el arte musical.
 
En el auditorio de esta institución de excelencia académica, los integrantes del jurado calificador, quienes se desempeñan como jefes de área del Conservatorio, además de dos invitados de reconocida trayectoria en el ámbito musical y el Director General, se dieron cita para, después de una ardua jornada, deliberar a favor de los ganadores de cada categoría.
 
Es así que, en la categoría CIMI resultaron ganadores Joshua María González Velázquez en el primer lugar, Josué Emmanuel Martínez Nava en el segundo, y Emma Sophie Ramos Lozano, en el tercero. Se otorgó además una mención honorífica a Ruth Emilia Juárez López.

Como corresponde, recibirán pago en una sola exhibición de 8 mil pesos para el primer lugar, 6 mil pesos para el segundo sitio y 4 mil pesos para el tercero.
 
Más tarde, el jurado dio a conocer los nombres de quienes resultaron ganadores en la categoría Instrumentista, siendo el primer lugar para Ángel Damián Rodríguez, en la guitarra; el segundo para Alberto Javier Garduño Ramos, en el piano, y dos terceros lugares para Noé de la Rosa Vázquez y Luis Garza Soberón, ambos en piano.
 
Hubo una mención honorífica para Sebastián Bárcenas Acosta, contrabajo y una felicitación a Luis Bastida Gutiérrez, en las percusiones.
 
El primer lugar en esta categoría tendrá un pago de 15 mil pesos, el segundo de 10 mil pesos y los dos terceros lugares, recibirán 5 mil pesos.
 
La etapa final para la categoría de Composición tendrá lugar el próximo viernes 19 de noviembre, en las mismas instalaciones del COMEM, ubicadas en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Niñas y niños de Semilleros creativos se presentan en el Auditorio Nacional con la Sonora Santanera

20/06/2022

20/06/2022

Entre papalotes, pompones, juegos infantiles y una mojiganga de diablo que representó la parte traviesa de la niñez del famoso...

Profesionalismo y juventud en la mediación municipal son un hecho en el estado: diputados

14/07/2022

14/07/2022

La iniciativa que presentó el diputado Jorge García Sánchez, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, con el fin de...

La Secretaría de Cultura abre la convocatoria “Tentacular”, un espacio de acompañamiento creativo y de gestión

25/08/2021

25/08/2021

La Colmena y el Centro de Cultura Digital invitan a mujeres cis y trans, personas no binarias y de la...

Licencias de uso del suelo deberán tener perspectiva ambiental

28/10/2022

28/10/2022

A fin de evitar ecocidios urbanos e industriales, las comisiones unidas de Legislación y Administración Municipal y de Protección Ambiental...

Danza folclórica y expresión Muxe en Tenango del Valle

30/10/2020

30/10/2020

Muxe, pronunciado como “Mushe”, término proveniente del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, haciendo referencia a la identidad de género de...