26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se va gobierno de Toluca, pero sin tapar cloaca en San Lorenzo Tepaltitlán

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

En la parte final de los trienios municipales, los problemas de infraestructura y de servicios salen a relucir en gran parte de las localidades, principalmente en aquellas en las que los todavía gobiernos no fueron apoyados para permanecer en el cargo un trienio más.

Sin embargo en el cierre del año, los problemas de servicios públicos se acrecientan, las calles y vialidades son el reflejo de Ayuntamientos en abandono; una de esos espacios en grave carencia es la comunidad de San Lorenzo Tepaltitlán, al norte de Toluca.

Con ello, a fin de evitar que los vehículos caigan en una coladera que fue robada y que no ha podido ser reemplazada por el ayuntamiento las familias han colocado ramas, y ante la cercanía del periodo navideño, han decidido bautizarlo como el “arbolito bache navideño”.

Hoy la protesta simbólica de burla se ubica en la intersección de las calles Miguel Hidalgo y Hombres Ilustres.

“Decidimos encontrarle el lado amable a la falta de autoridad que estamos padeciendo desde los últimos meses donde los servicios se han ido en picada y se ve que ya no hay autoridad que cuide y que haga su trabajo”, expresó Daniel.

Recuerden que durante la pasada temporada de lluvias esa calle fue una de las más afectadas por lo que el asfalto se vio severamente mermado por los vehículos que transitan en la zona.

Con ello, hartos de que las autoridades no les hacían caso para solucionar el problema, hace unas semanas lanzaron una petición a través de redes sociales y un diputado respondió al llamado.

El pasado 5 de noviembre, los trabajadores del ayuntamiento terminaron las  labores de limpieza y desazolve y el problema quedó resuelto, pero la coladera  no fue atendida.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

En medio de festejos Toluca empata a dos con Pachuca

13/02/2020

13/02/2020

En compromiso de dos juegos en la Copa MX, en 4tos. de final, los Diablos visitaron al Pachuca, que empezó...

Toluca y Texas forjan vínculos colaborativos a través del congreso mexiquense

08/02/2022

08/02/2022

A fin de refrendar el hermanamiento de más de dos décadas entre las ciudades de Toluca y Fort Worth, Texas,...

Toluca exhorta a cumplir medidas sanitarias ante el repunte de Covid

16/12/2020

16/12/2020

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca hace un llamado a las familias para continuar aplicando el...

Organiza Toluca mesa de debate “Mecanismos para prevenir y combatir la violencia de género”

10/11/2020

10/11/2020

El gobierno municipal de Toluca continúa firme en su compromiso de construir una sociedad en la que mujeres y hombres...

Con más de 30 mil dosis aplicadas en el primer día, avanza nueva jornada de vacunación anticovid en Toluca

03/06/2021

03/06/2021

Un total de 30 mil 218 personas fueron inmunizadas contra el COVID-19 durante el primer día de la Jornada de...