19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca y Texas forjan vínculos colaborativos a través del congreso mexiquense

Fecha de publicación:

A fin de refrendar el hermanamiento de más de dos décadas entre las ciudades de Toluca y Fort Worth, Texas, las diputadas Mónica Angélica Álvarez Nemer y Karla Gabriela Aguilar Talavera, presidentas de la Directiva y de la Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso mexiquense, recibieron a una delegación encabezada por Carlos Flores, concejal del Distrito 2 de esa ciudad, a quienes les expresaron su voluntad de fortalecer los puentes de colaboración en beneficio de ambas sociedades.

Al recibir en la sede legislativa a Mae Ferguson y Becky Renfro Borbolla, presidenta/CEO, y presidenta del consejo directivo de Fort Worth Sister Cities International, respectivamente, entre otras 30 personas, la legisladora Mónica Álvarez destacó el apoyo otorgado por dicha ciudad en materia de salud y protección civil a Toluca, como la donación de una ambulancia de especialidad para emergencias críticas, así como el apoyo para la creación del jardín de la amistad y un jardín polinizador.

La también presidenta de la Asociación de Ciudades Amigas y Hermanas del Valle de Toluca A.C., destacó la importancia de refrendar esta fraternidad, a dos años de distanciamiento por la pandemia, para enfrentar los retos de la comunidad y las relaciones mundiales respecto a la conservación de la salud, el cuidado del medio ambiente, paz, alimentación y educación.

En presencia también de Lucía Torres-Moncayo, coordinadora de la hermandad Toluca-Fort Worth, la diputada Karla Aguilar subrayó que este hermanamiento ha permitido a Toluca fortalecer su visión en materia de seguridad, educación, cultura, deporte y desarrollo económico y expresó que la colaboración va más allá de la voluntad de los gobiernos porque se ha convertido en un patrimonio colectivo de la ciudadanía.

Dijo que la comisión que preside busca incentivar la cooperación y el diálogo internacional a nivel legislativo, que se traduzca en leyes y prácticas parlamentarias de avanzada, que permitan el intercambio de ideas y de proyectos, en temas afines.

Antes de realizar un recorrido por las instalaciones del Poder Legislativo estatal, Carlos Flores, concejal del Distrito 2 de Fort Worth, en nombre de la alcaldesa Mattie Parker, calificó de exitosa la relación entre su ciudad y Toluca, y destacó que uno de los propósitos de la visita de este año es conocer más sobre el viaje que realiza anualmente la mariposa monarca de Canadá a los bosques de la entidad.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Cuestionan Morena, PT, PAN y PVEM detalles de la propuesta de paquete fiscal 2020

12/12/2019

12/12/2019

En el análisis de la propuesta del Paquete Fiscal 2020, diputados de morena, PT, PAN y PVEM pidieron a funcionarios...

Zonas industriales de Toluca tendrán mejor estrategia de vigilancia con alianza municipal

01/03/2021

01/03/2021

Durante la reunión virtual del Clúster de Seguridad y Bienestar Industrial, que opera de manera permanente la Dirección General de...

Toluca impulsa comercio local, crea directorio web con más de 200 empresas

27/06/2020

27/06/2020

Para incentivar el flujo comercial y evitar que la población salga de sus domicilios, el gobierno municipal de Toluca, a...

Diputados avalan juicio hipotecario; propuesta de Sodi corrige hueco en legislación estatal

11/03/2021

11/03/2021

El Congreso estatal aprobó por unanimidad incorporar el juicio hipotecario al Código de Procedimientos Civiles de la entidad con el...

Asignan 50 mdp para seguro de desempleo en Edomex

28/12/2022

28/12/2022

La Legislatura local, asignó por iniciativa del Grupo Parlamentario de Morena un total de 50 millones de pesos para que...