08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Se vuelca autobús en “La Crespa” por imprudencia; conductor huye y deja 8 heridos

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

La mañana de este lunes un camión de pasajeros de la línea Atsuzi volcó al norte de la capital mexiquense, sobre la avenida Vicente Lombardo Toledano, en la delegación de “La Crespa”, a decir de testigos, una vez más el exceso de velocidad con que era manejada la unidad así como la imprudencia del chofer provocó el percance.  

El incidente que derivó en ocho personas lesionadas generó un severo congestionamiento vial sobre la avenida principal en su cruce con la calle “Niños Héroes” toda vez que por la atención a los heridos los cuerpos de emergencia debieron cerrar la circulación vehicular en la zona desde las 11 de la mañana pues el camión quedó tendido sobre la vialidad, impidiendo el paso en ambos sentidos.  

Según versiones de pasajeros afectados, que viajaban en la unidad con número económico 488, el incidente se generó por el exceso de velocidad con que era manejado el vehículo así como la imprudencia en el camino en malas condiciones pues un golpe, y por la fuerza derivó en el desprendimiento de uno de los ejes traseros, lo cual generó de fondo el percance.    

“Manejaba muy rápido y, al dar la vuelta aquí, antes de llegar al Colegio Albatros, se dio la vuelta muy feo y se volteo”, indicó Carmen, usuaria afectada.  

Fueron elementos de cruz roja mexicana de la delegación Toluca, del servicio de urgencias del estado de México (SUEM) y del cuerpo de bomberos de la capital quienes atendieron la labor de rescate y atención de los lesionados.  

Una vez más el responsable del percance, el chofer de la unidad, se dio a la fuga de los que hasta ahora no hay datos de su paradero. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

En Toluca es obligatorio el uso de cubrebocas

06/07/2020

06/07/2020

Con el fin de proteger la salud colectiva y prevenir más contagios y muertes por coronavirus, el Cabildo de Toluca...

Intensa actividad del IMCUFIDET en materia de fomento al deporte

05/11/2019

05/11/2019

El gobierno municipal de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), invita al público en...

Terminó la espera, ya están abiertos nuevo Planetario y el Parque de la Ciencia de Toluca

14/10/2021

14/10/2021

Leobardo Hernández Más de 24 mil metros cuadrados de área recreativa complementada por zonas verdes y acabados artísticos como un...

Temen catástrofe por hundimiento en calle de Santa Ana Tlapaltitlán; no la repararon por años, afirman

02/09/2021

02/09/2021

Miguel García Conejo  Con sorpresa y miedo amanecieron este jueves vecinos de la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca, luego de que...

Cero y van dos para los Osos, siguen sin victoria en la LFA

17/02/2020

17/02/2020

Los Osos Toluca volvieron a caer en este recién iniciado torneo de la Liga de Fútbol Americano (LFA), esta vez...