28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Piden aplazar el nombramiento y reglamentación del IMPLAN

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

La diputada Mónica Álvarez Nemer presentó una iniciativa para reformar el decreto 328 por el que se expide la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Municipal denominado Instituto Municipal de Planeación de Valle de Bravo (IMPLAN) a fin de ampliar a 120 días, los plazos para expedir el reglamento interior y nombrar a los titulares e integrantes del Consejo Directivo y Consejo Ciudadano. 

La legisladora Álvarez Nemer dijo que el municipio es el ámbito de gobierno más próximo a la población y tiene a su cargo la atención de importantes funciones y la prestación de servicios públicos esenciales, encargándose de atender las necesidades y demandas inmediatas de la población. 

Aseveró que el IMPLAN tiene por objeto coadyuvar como una entidad consultiva en la planeación municipal para proponer las acciones de interés público y de apoyo técnico, consultivo y de gestión al Ayuntamiento, conforme a la planeación estratégica del desarrollo a través de la concertación, coordinación y participación de los sectores público y privado, para direccionar, racionalizar y optimizar la utilización de los recursos y las acciones para el desarrollo sostenible que mejore sustancialmente las condiciones de vida de los ciudadanos con una visión regional en corto, mediano y largo plazo. 

“Damos nuestro apoyo a todas aquellas acciones que apoyen a los municipios, y por ello nos permitimos presentar esta iniciativa de decreto con el propósito de fortalecer al IMPLAN, favoreciendo su integración, asegurando su funcionamiento y su debida reglamentación”. 

Dicha propuesta busca reformar el artículo segundo del Decretó 328, que establece que el Consejo Directivo deberá expedir el Reglamento Interior del Instituto Municipal de Planeación de Valle de Bravo, en un plazo no mayor de 120 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor al presente decreto.  

Además considera que el ayuntamiento deberá proveer lo necesario para la integración y financiamiento del Organismo, para lo cual se deberá nombrar al titular del IMPLAN, a los integrantes del Consejo Directivo y Consejo Ciudadano, en un plazo no mayor a 120 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor de ésta propuestas en caso de ser avalada, toda vez que fue enviada a comisiones. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Toluca y Texas forjan vínculos colaborativos a través del congreso mexiquense

08/02/2022

08/02/2022

A fin de refrendar el hermanamiento de más de dos décadas entre las ciudades de Toluca y Fort Worth, Texas,...

No politizar la lucha contra la violencia hacia la mujer: Maurilio Hernández

24/02/2020

24/02/2020

La unidad es indispensable para enfrentar el fenómeno de la violencia contra las mujeres, ya que, de este modo, “la...

Se suman legisladores y líderes de comunidades en Ecatepec al proyecto de Azucena Cisneros

16/08/2021

16/08/2021

Diputados Morenistas de Ecatepec y Nezahualcóyotl, así como líderes de la región oriente del Valle de México se suman al...

Va GPMorena por una mayor profesionalización policiaca en Edomex

09/12/2021

09/12/2021

Ante el incremento en la incidencia delictiva en general en el Estado de México, que obliga a fortalecer la capacitación...

Reporta Edoméx los mayores índices de violencia contra la mujer

28/11/2019

28/11/2019

El Edoméx reporta, con datos a octubre de 2018, el mayor índice de presuntos delitos de homicidio dolosos contra mujeres...