19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Celebrará vida y obra de Piazzolla, Chava Flores, Óscar Chávez y Freddie Mercury el ensamble Escénico Vocal

Fecha de publicación:

Sin acompañamiento musical, solo con su poder vocal, las y los cantantes que integran el Ensamble Escénico Vocal (EEV) del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) realizarán un homenaje póstumo a la vida y obra de figuras internacionales como Astor Piazzolla y Freddy Mercury, así como a insignes compositores y cantantes mexicanos como Óscar Chávez y Salvador “Chava” Flores. La cita es el sábado 6 de noviembre, a las 13 horas, en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología y el domingo 7, a las 18 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart). 

Bajo la dirección musical de Emilio Aranda Mora y el trazo escénico de Maricela Medina, esta agrupación artística adscrita al SNFM, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, realizará un recorrido musical a capella, que inicia con obras del periodo renacentista y clásico, como Ave María, del compositor franco-flamenco Jacques Arcadelt, Miserere Mei, Deus, −expresión latina que se traduce como apiádate o ten piedad−– del italiano Gregorio Allegri, Locus iste (Este lugar, en latín), de Anton Bruckner, y They are at rest, de Edward Elgar. Además, el EEV realizará el estreno en México de La palabra paz,de Mónica Pacheco. 

En la segunda parte de este programa, las y los integrantes del EEV interpretarán obras de música popular mexicana como La Llorona,para seguir con las conmemoraciones por el Día de Muertos.  

Con esta misma intención, las voces del Ensamble Escénico Vocal celebrarán la vida y obra de Chava Flores con su versión de Los 15 años de Espergencia, del Caifán mayor −Óscar Chávez− interpretarán Por ti, El último café, de Héctor Stamponi; Verano porteño, de Astor Piazzolla, y Rapsodia Bohemia,de Freddie Mercury. 

La cita para estas presentaciones, que forman parte de la cartelera para #VolverAVerte, es el sábado 6 de noviembre, a las 13 horas, en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología; y el domingo 7, a las 18 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart. En ambas presentaciones la entrada es libre y el cupo limitado, sujeto al protocolo sanitario de cada recinto. 

(Foto: Cortesía del Sistema Nacional de Fomento Musical)

Noticias Relacionadas

En Toluca sí pasa, y mucho … la capital mexiquense como referente cultural

22/06/2020

22/06/2020

En febrero de 2019 la reconocida académica, Cecilia Portilla, comenzaba un nueva etapa, que la introduciría al mundo de la...

Presenta CMB cinturón Mazahua-Otomí

04/05/2020

04/05/2020

Los días 5 de mayo y 16 de septiembre han sido fechas icónicas para México pero también para el boxeo...

Eliminar el arte urbano implica desaparecer la identidad comunitaria: jóvenes artistas

17/06/2022

17/06/2022

Edgar Flores (Saner) y Carlos Segovia (Sego y Ovbal) son dos artistas que han llenado de vida y han transmitido,...

Córdova usa al INE con fines políticos; pretende vulnerar el derecho a la información: AMLO

12/01/2021

12/01/2021

Prohibir las conferencias mañaneras “sería un acto de censura, sería un agravio, un atentado a la libertad”, señaló el presidente...

Sabino anuncia Live Stream para presentar “Yin”

21/05/2020

21/05/2020

Sabino presenta un concierto exclusivo, transmitido en live stream a través de la plataforma digital de Boletia, para vivir la experiencia de conocer su...