29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

UAEM realiza pruebas PCR a bajo costo

Fecha de publicación:
  • A partir del 18 de octubre las pruebas PCR tienen un costo de mil pesos para la comunidad universitaria y público en general. 
  • Las pruebas se realizan en el Laboratorio de Biología Molecular de la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS), que cuenta con un nivel de bioseguridad dos y está incluido en la lista de laboratorios con reconocimiento por parte del InDRE. 

 A partir del 18 de octubre la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ofrece pruebas PCR para la detección de la COVID-19 a un costo de mil pesos, precio que aplica tanto a integrantes de la comunidad universitaria como al público en general.  

La directora de la CMS, Ana Laura Guadarrama López, explicó que aun cuando la condición epidemiológica actual de la enfermedad en la entidad mexiquense ha mejorado notablemente, la detección oportuna del virus SARS-CoV-2 ayuda a disminuir su propagación. 

“Con la intención de solidarizarnos con nuestra población, a la que nos debemos como personal de salud y como universitarios y derivado del enorme esfuerzo que nuestra Alma Mater realiza en la adquisición de insumos necesarios para la realización de este procedimiento, a partir del 18 de octubre la Clínica Multidisciplinaria de Salud ofrece pruebas PCR a un bajo costo”, detalló. 

Las pruebas PCR se realizan en el Laboratorio de Biología Molecular de la CMS, el cual cuenta con un nivel de bioseguridad dos y está incluido en la lista de laboratorios con reconocimiento por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar el diagnóstico de la COVID-19 mediante RT-PCR. 

La prueba que se realiza utiliza un tipo de muestra nasofaríngea y faríngea, a través de un hisopo. Tiene una sensibilidad de 99 por ciento y el tiempo de entrega de los resultados, impresos o en Código QR, es de 48 horas. 

 La prueba detecta la presencia de material genético del virus SARS-CoV-2 y se recomienda realizarla, preferentemente, entre el día 5 y 7 después del inicio de los síntomas o del contacto con una persona que haya dado positivo. 

Para agendar cita es necesario visitar la página de Facebook de la CMS, (https://www.facebook.com/CMSUAEMEX/) donde está disponible un formulario. 

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Desperdicios alimenticios pueden ser útiles como combustible: Ivett Alanís

07/01/2021

07/01/2021

La elaboración de composta a partir de desperdicios de comida y la conversión a biodiesel del aceite residual de cocina...

Activistas de UAEMéx obtienen premio estatal por lucha contra discriminación

22/10/2023

22/10/2023

Alina Jeanne Fernández Tierrablanca, Lorena Mayela Quiroz Ayala, así como las integrantes del Círculo Feminista Alaíde Foppa, quienes forman parte...

Investigadoras de Colombia compartieron su experiencia académica con María Camacho, estudiante de la UAEM

21/12/2023

21/12/2023

Con el propósito de visibilizar el trabajo que realizan las científicas latinoamericanas, la estudiante de la Licenciatura en Biología de...

Aporta UAEM 661 académicos al Sistema Nacional de Investigadores

19/01/2022

19/01/2022

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sumó un total de 661 profesores reconocidos en el Sistema Nacional de...

Deben incidir académicos en el diseño de políticas públicas: Aurora Glez.

04/05/2022

04/05/2022

Ante personal académico y el sector estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la diputada Aurora González...