04/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

UAEM realiza pruebas PCR a bajo costo

Fecha de publicación:
  • A partir del 18 de octubre las pruebas PCR tienen un costo de mil pesos para la comunidad universitaria y público en general. 
  • Las pruebas se realizan en el Laboratorio de Biología Molecular de la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS), que cuenta con un nivel de bioseguridad dos y está incluido en la lista de laboratorios con reconocimiento por parte del InDRE. 

 A partir del 18 de octubre la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ofrece pruebas PCR para la detección de la COVID-19 a un costo de mil pesos, precio que aplica tanto a integrantes de la comunidad universitaria como al público en general.  

La directora de la CMS, Ana Laura Guadarrama López, explicó que aun cuando la condición epidemiológica actual de la enfermedad en la entidad mexiquense ha mejorado notablemente, la detección oportuna del virus SARS-CoV-2 ayuda a disminuir su propagación. 

“Con la intención de solidarizarnos con nuestra población, a la que nos debemos como personal de salud y como universitarios y derivado del enorme esfuerzo que nuestra Alma Mater realiza en la adquisición de insumos necesarios para la realización de este procedimiento, a partir del 18 de octubre la Clínica Multidisciplinaria de Salud ofrece pruebas PCR a un bajo costo”, detalló. 

Las pruebas PCR se realizan en el Laboratorio de Biología Molecular de la CMS, el cual cuenta con un nivel de bioseguridad dos y está incluido en la lista de laboratorios con reconocimiento por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar el diagnóstico de la COVID-19 mediante RT-PCR. 

La prueba que se realiza utiliza un tipo de muestra nasofaríngea y faríngea, a través de un hisopo. Tiene una sensibilidad de 99 por ciento y el tiempo de entrega de los resultados, impresos o en Código QR, es de 48 horas. 

 La prueba detecta la presencia de material genético del virus SARS-CoV-2 y se recomienda realizarla, preferentemente, entre el día 5 y 7 después del inicio de los síntomas o del contacto con una persona que haya dado positivo. 

Para agendar cita es necesario visitar la página de Facebook de la CMS, (https://www.facebook.com/CMSUAEMEX/) donde está disponible un formulario. 

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Sin compromiso de los maestros, transformación de la UAEM sería imposible: ABB

28/04/2021

28/04/2021

Por su probada creatividad docente y científica, así como por su perseverante entrega académica e intelectual a la Universidad Autónoma...

Ante inflación, recomendable hacer compras basadas en comparación de precios

05/08/2021

05/08/2021

Hacer compras inteligentes basadas en la comparación de precios, privilegiar el consumo de frutas y verduras de temporada y reducir...

Convenio con la SM refuerza combate de la UAEM contra violencia a las mujeres: CEBD

23/06/2021

23/06/2021

Sin igualdad de género jamás habrá cabal cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que solo se podrá...

¡Felicidades universitarias! Oro para la selección de tenis de mesa femenil de la UAEM

21/11/2021

21/11/2021

La selección de tenis de mesa de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) consiguió medalla de oro en...

UAEMéx coorganizó el Primer Encuentro del Ciclo de Diálogos con la Diplomacia

07/03/2022

07/03/2022

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, participó en la inauguración del...