28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Deleita OSEM al público del Festival Internacional Cervantino 2021

Fecha de publicación:

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa cosechando éxitos con sus conciertos presenciales como parte de la celebración por su 50 Aniversario.
 
Bajo la dirección del maestro Rodrigo Macías, Director General, la OSEM se presentó en el mítico Teatro Juárez, como parte de la edición número 49 del Festival Internacional Cervantino 2021, en Guanajuato.
 
“Es un honor ser parte de este Festival, nos sentimos muy agradecidos con los organizadores por tomarnos en cuenta, más ahora en una ocasión muy especial, ya que la Orquesta Sinfónica del Estado de México está celebrando sus primeros 50 años de vida y lo hace con conciertos muy importantes”, resaltó el Director Rodrigo Macías.
 
Para deleite del público asistente, la OSEM presentó el concierto para violonchelo en la menor, OP. 129, de Robert Schumann, con la virtuosa violonchelista Nadège Rochat.
 
“Estoy muy contenta de estar en este país, en donde la tradición musical es muy importante, este concierto de Schumann para mí es único, él celebra todo lo que nos hace humanos, las emociones en su gloria y en su vulnerabilidad, su música es una invitación a reconocer estas emociones”, explicó la violonchelista acerca de la obra.

Como plato fuerte del concierto, la OSEM interpretó la Sinfonía número 40 en sol menor, K 550 de Wolfgang Amadeus Mozart, la cual inicia con una de las melodías más intensas y estremecedoras que escribiera Mozart.
 
Al inicio del concierto, la OSEM ejecutó la obra homenaje a Cervantes del compositor mexicano José Pablo Moncayo.
 
Para su próxima presentación, la orquesta viajará a Guadalajara para ofrecer un excelente concierto en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander, en donde interpretará la Obertura Fidelio, Op. 72 b y la Sinfonía número 5 en do menor, OP. 67, ambas del compositor Ludwig Van Beethoven. 
 
Para completar este programa, la OSEM interpretará el Concierto para violonchelo en la menor, OP. 129, de Robert Schumann, con la violonchelista Nadège Rochat. 
 
La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguir sus redes sociales para conocer más sobre los programas, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

LECINE, reflejo del trabajo cinematográfico estudiantil

28/11/2019

28/11/2019

Con la finalidad de difundir el compromiso social de los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad...

Presenta pianista español, José Luis Nieto, charla y concierto en las instalaciones del COMEM

10/10/2022

10/10/2022

Para seguir fortaleciendo el conocimiento de sus alumnas y alumnos, así como motivarlos para lograr sus objetivos escolares y personales...

“Llueve en el corazón de la locura”; musicalización de la poesía de Lorca con Voz Entre Cuerdas

25/04/2020

25/04/2020

La Secretaría del Estado de México ha celebrado desde el día lunes 23 de abril el Día Internacional del Libro...

Benito Nogueira, la belleza de lo cotidiano en acuarela

20/07/2020

20/07/2020

Benito Nogueira Ruiz nació en Ciudad de México y vivió después en Chihuahua, donde apareció la inmensidad de los paisajes. Como...

Inicia Orquesta Sinfónica del Estado de México temporada 143 de conciertos

03/09/2020

03/09/2020

Con observancia de las medidas sanitarias para el cuidado de las y los visitantes, el próximo 4 de septiembre, a...