23/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Consumo de chatarra no baja pese a índices altos de obesidad infantil: experta

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

En México, pese a que los niños presenten elevados índices de sobrepeso u obesidad, se registra un alto consumo de grasas, azúcar e hidratos de carbono  por parte de infantes. 

De acuerdo con Abigail Hernández, Nutrióloga de la UAEM, los alimentos fritos, galletas, pastelillos y bebidas azucaradas, presentes en la dieta habitual de los mexicanos, liberan dopamina en el cerebro, generando una sensación de felicidad o plenitud, pero no son nada saludables, especialmente para los niños.  

Indicó que como parte de su dieta cotidiana, los niños consumen alimentos con altos índices calóricos, como tacos, tortas, sopes y otros; además, en las tiendas de sus colonias les ofrece en su mayoría, productos azucarados.  

La especialista en nutrición de la Autónoma mexiquense detalló que deben realizar los pequeños una actividad física lo que evita que suban de peso.  

Sin embargo, puntualizó, de continuar con el mismo ritmo de consumo de productos altos en calorías, durante su vida adulta presentarán enfermedades crónicas no transmisibles.  

Expreso su preocupación sobre la publicidad de dichos productos en medios masivos de comunicación, ya que conecta directamente con las emociones, es decir, relacionan la ingesta de ellos con un alto componente afectivo, lo cual representa un gran riesgo para los niños.  

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Programas para el bienestar registran resultados positivos, asegura AMLO en Colima

07/08/2021

07/08/2021

Al evaluar la implementación de los programas sociales en Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son buenos...

Derecho de Picaporte

21/07/2020

21/07/2020

Alfonso Godínez Mendiola El ex presidente Enrique Peña cumplió ayer 54 años, y ésta vez, muy pocos lo felicitaron en comparación a...

UAEM ofrece tratamientos médicos con bajos costos para mujeres

14/03/2023

14/03/2023

Con el objetivo de fomentar una cultura de la prevención de enfermedades entre la población mexiquense y en el marco...

Disfruta la sal, pero no en exceso; aquí te decimos por qué puede dañar tu salud

16/07/2022

16/07/2022

Debido a que el consumo de más de cinco gramos de sal por día dificulta la absorción suficiente de potasio,...

Más de 10 mil médicos se registraron en reclutamiento nacional, pero no quieren ir a zonas pobres

07/06/2022

07/06/2022

Ximena Barragán El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los resultados de la Jornada Nacional de Reclutamiento y...