05/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Alexis Rivera, egresado de la UAEM, elegido para asistente de concertino de la OFM

Fecha de publicación:

Alexis Rivera Montaño, egresado de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue elegido como asistente de concertino de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM). 

            En entrevista, mencionó que el proceso para acceder a ese puesto fue largo. Luego de colaborar por más de ocho años con la OFM, realizó una audición para ser asistente de concertino, segundo violinista de la orquesta y quien, en ciertas piezas, interpreta los solos de este instrumento. 

El universitario, originario de Culiacán, Sinaloa, afirmó que es necesario estudiar bastante para ocupar dicho lugar. “Es un reto constante y al mismo tiempo mucha felicidad y mucha dicha”. 

            Rivera Montaño expresó que a veces resulta estresante el puesto porque hay presión de las personas que confiaron en él para ocuparlo. Indicó que es fundamental estar preparado para los ensayos y conciertos. 

            “No te puedes dormir. El nivel de exigencia sube muchísimo porque tienes que liderar; además, tienes al director frente de ti, te escucha y si te equivocas, es mucha responsabilidad, mucho estrés y también mucho nervio, pero al mismo tiempo, mucha satisfacción”. 

Detalló que tiene que estudiar alrededor de cinco horas diarias. Como estudiante, manifestó, dedicaba hasta 10 horas al día en perfeccionar mi técnica, ya que el nivel es muy competitivo, en particular cuando de violín se trata. 

Para Alexis Rivera la música es una forma de enaltecer el alma, un respiro y una forma de desahogo. “Es un lenguaje que tiene una simbología llena de sensaciones”. 

Actualmente, Alexis Rivera Montaño reside en el municipio de Chiconcuac, Estado de México, donde ofrece recitales en diversos sitios. Además, se presenta cada dos semanas con la OFM, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Debuta el coro instrumental de Chicoloapan apoyado por Adrián Galicia

04/12/2019

04/12/2019

A solo cuatro meses de su integración, el Coro Instrumental Clan Chicoloapan, integrado por 49 niños del municipio y apoyado...

Presentarán funcionarios de la UAEM declaración patrimonial en mayo: OIC

12/05/2022

12/05/2022

Durante todo el mes de mayo, los 7 mil 765 servidores públicos obligados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) podrán...

Continúa abierta la convocatoria de becas para el Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria de IberCultura Viva

19/01/2022

19/01/2022

Con el objetivo de apoyar la formación académica de personas vinculadas con las organizaciones culturales comunitarias, los pueblos originarios, indígenas...

Invita CEAPE a conocer más sobre el pensamiento y praxis de José María Morelos y Pavón

17/09/2020

17/09/2020

El  Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), en el marco de las celebraciones del mes patrio, invita a...

Anuncian nuevas fechas y sedes para aplicación de refuerzo contra covid al personal de salud y menores de 15 a 17 años

04/01/2022

04/01/2022

Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México informaron que del martes 4 al viernes 7 de...