28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invita CCMB a la exposición “La Familia Burrón”

Fecha de publicación:

La Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presenta la exposición “La Familia Burrón”, donde el público podrá conocer de cerca una de las historietas más emblemáticas de México, creación de Gabriel Vargas.
 
La Secretaría de Cultura y Turismo, en conjunto con el Museo del Estanquillo, brinda la oportunidad a las y los mexiquenses de admirar historietas que se han vuelto parte del imaginario colectivo y de la historia del arte gráfico mexicano.
 
“La Familia Burrón” nació en 1948 y durante más de seis décadas se publicó ininterrumpidamente, hasta el año 2009, con un compendio de historias de los barrios urbanos-populares de la Ciudad de México.
 
Además de Doña Borola Tacuche y Regino Burrón, tiene 57 personajes más que brindan una visión completa de la vida en la capital del país.

En la exposición, que se presentó en 2019 en el Museo del Estanquillo, Colecciones de Carlos Monsiváis, celebrando una década desde que se publicó por última vez, se pueden ver reproducciones digitales de dibujos originales realizados en tinta china y acuarelas, cada una contando aventuras y situaciones cotidianas de cada personaje.
 
Además de maquetas realistas y detalladas de esta familia, historietas originales y libros, así como fotos de Gabriel Vargas y su historia.
 
Los horarios de visita son de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas.
 
La entrada es libre y se cuenta con todas las medidas sanitarias: uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura y lavado de manos al ingreso al recinto, además de gel antibacterial disponible en varios puntos.
 
El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Rocío González, una artesana constructora de la dulce tradición del alfeñique

08/10/2022

08/10/2022

Vanessa Baez Al llegar octubre, las calles y pasillos de los Portales de Toluca se pintan de colores con la...

Regularización de bienes inmuebles, estrategia para prevenir la violencia patrimonial: GEM

27/12/2023

27/12/2023

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), promueve...

Instituciones públicas, obligadas a involucrar a sociedad en asuntos políticos: Maurilio Hernández

24/02/2022

24/02/2022

arantizar elecciones libres y limpias, así como la participación permanente de la sociedad en los asuntos públicos y políticos de...

Reporta Probosque atención a tres incendios forestales en el sur del Edomex

19/05/2022

19/05/2022

La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) adscrita a la Secretaría del Campo, informa que en la región...

Ángel Rodríguez se consagra como el mejor intérprete de guitarra clásica en el COMEM

24/11/2022

24/11/2022

El Primer Concurso Nacional de Guitarra Clásica, organizado por el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), llegó a...