26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con exposiciones, arte y cursos de literatura, la Casa de las Diligencias retoma actividades

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Luego del periodo más complicado de la pandemia y tras el avance en el proceso vacunación, la Universidad Autónoma del Estado de México se reporta lista para recuperar el quehacer artístico y cultural en beneficio de la sociedad mexiquense, del que La Casa de las Diligencias será una de las piedras angulares de este desarrollo.  

Así lo dice en entrevista Gastón Pedraza Muñoz, director del centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias, quien resalta la agenda y proyección lista para la comunidad en este mes de octubre marco del cierre del año.  

En días pasados, refiere, presentaron los carteles de las películas de una de las figuras del cine de oro mexicano Germán Valdés “Tin Tan“  que Lograron una asistencia de hasta ocho mil personas. Explica con ello que se han retomado las actividades con porcentajes del 30 y 50 por ciento de la capacidad del recinto.  

Con ello ya se presenta la muestra “corporeidades” presentada por alumnos de la facultad de Arte de la UAEMEX, además de inicio del festival de cine “Fic Unam” con películas avaladas por este encuentro.  

“Tendremos exposiciones por parte de egresados de la facultad de arte y también trabajos interesantes desde el punto de vista artístico como arte digital tercera dimensión y actividades que ellos como artistas promueven”, indicó.  

De forma paralela este centro ya ofrece cursos en sus distintos tipos para jóvenes y adultos el primero de ellos es el curso de poesía para principiantes, redacción, o discurso en público todos con la particularidad de que son en línea para Mayor comodidad de los interesados.  

“Han tenido mucha aceptación este curso de poesía para principiantes ha sido muy solicitado tiene mucho éxito junto con el taller de ajedrez o el de literatura es importante invitarlos a todos”.  

En este sentido resaltó que en días pasados inició la actividad del diplomado de literatura contemporánea el cual abarca escritores del siglo pasado pero en sus últimos módulos incorpora a los escritores y escritoras de la nueva tendencia.  

“Ya se debate con la obra de escritores contemporáneos del año 2000 a la fecha con novelas propias”, dijo.  

Resaltó en este sentido un módulo dedicado a mujeres escritoras mexicanas, Esto pues como una muestra de que la actividad cultural en la Universidad autónoma del Estado de México está viva y lista para recibir a las familias todo bajo el cuidado de los protocolos sanitarios.  

La actividad en la casa de las diligencias se mantiene activa sábados y domingos con conciertos y obras de teatro en un horario de 11 de la mañana a tres de la tarde. 

(Foto: Casa de las Diligencias, Facebook) 

Noticias Relacionadas

Presentan material inédito de Miguel León-Portilla, en el marco de la conmemoración por 500 años de Resistencia indígena

13/08/2021

13/08/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Canal 22, estrena, dentro de su programación especial y...

Celebra FilminLatino de acercar audiencias al cine mexicano en streaming

21/07/2020

21/07/2020

Con 34 millones de visitas y  777 mil reproducciones, la plataforma de streaming del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), FilminLatino cumple 5 años de...

Yolanda Andrade presentará libro y exposición fotográfica en Lumière

05/02/2020

05/02/2020

La fotógrafa y artista visual Yolanda Andrade visitará las instalaciones de la Escuela Superior de Fotografía Lumière para inaugurar la exposición fotográfica...

Artesanos mazahuas y otomís preservan la tradición y conservan la magia, ternura y humildad en sus muñecas

03/05/2021

03/05/2021

Uno de los juguetes más antiguos y bellos que existen son las muñecas y muñecos como representación de su esencia...

Qiqi: música orquestal para jóvenes y por la transformación social

27/02/2020

27/02/2020

Comenzaron las funciones de los Conciertos Juveniles que la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ha preparado para los adolescentes,...