26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Yolanda Andrade presentará libro y exposición fotográfica en Lumière

Fecha de publicación:

La fotógrafa y artista visual Yolanda Andrade visitará las instalaciones de la Escuela Superior de Fotografía Lumière para inaugurar la exposición fotográfica “La cultura popular en México”, la cual se compone de una colección de imágenes que exploran su color y relación con la cultura popular mexicana, a su vez explora las expresiones del arte llamado culto.  

Redacción

De igual forma, Yolanda investiga en su obra los cambios de las disciplinas artísticas y los medios de comunicación masiva que ejercen sobre las manifestaciones de lo popular.  

Cabe destacar que esta exposición fue parte del Festival Internacional de la Imagen (FINI), en su novena edición en 2019, realizado por la Universidad Autónoma de Hidalgo. De igual manera fue reconocida y galardonada por su trayectoria profesional como artista nacional. 

La exposición “Cultura Popular en México” se encuentra avalada por la Secretaría de Cultura a través del Programa FONCA para creadores artísticos.   

Por otro lado, Andrade presentará su libro “Caminando en Londres”, el cual es un compendio de fotografías que la autora expone como un diario de viaje. El cual es un aporte a la memoria de caminar a la deriva y el descubrimiento de una ciudad legendaria, Londres. 

Ambas actividades tendrán lugar el próximo sábado 8 de febrero en punto de las 15:30 horas para la presentación del libro en el Foro Lumière y, posteriormente para la inauguración de la exposición fotográfica a las 17:00 horas en la Galería Lumière.  

Las instalaciones de la Escuela Superior de Fotografía Lumière se encuentran ubicadas en Av. Miguel Hidalgo Poniente #1030, Barrio San Bernardino, Toluca, Edo. de México

(Foto: Especial Portal) 

Te puede interesar:

Tags: en Arte, Cultura, Toluca
Noticias Relacionadas

Toluca y Fort Worth, Texas, intercambian estrategias para enfrentar al covid-19

26/08/2020

26/08/2020

El gobierno municipal de Toluca y la ciudad hermana de Fort Worth, Texas, compartieron de manera virtual aprendizajes y medidas para...

Cine mexicano enfrenta a los oligopolios y la indiferencia: especialistas

19/10/2022

19/10/2022

Ivan Joatzay En el marco de la octava edición del festival mexiquense ‘Miradas Locales’, Gerardo Herrera y Leticia Arredondo, periodistas...

Participan en concurso de fotografía “La infraestructura en una mirada” y gana hasta 20 mil pesos

16/01/2023

16/01/2023

Con el tema “2030, un vistazo al futuro”, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) y la Comisión del...

FILEM 2021, espacio de expresión que celebra y difunde la poesía en esta edición

29/09/2021

29/09/2021

Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2021, y bajo el...

Expone el Museo de Bellas Artes de Toluca obras de 134 mujeres

11/03/2022

11/03/2022

En el Museo de Bellas Artes estatal inició la exposición “Sororidad. La otra mirada al arte en México”, una muestra...