05/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Desinterés por respaldar los derechos LGBT tiene motivos electorales, dice politólogo

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

Aldo Muñoz, politólogo y catedrático de la Universidad Autónoma Mexiquense, consideró que aún y cuando la función de los diputados es representar a todos los ciudadanos, es evidente que los derechos de la comunidad LGBTTTI no están debidamente reconocidos.  

Después de que algunos estados se sumaron a las reformas en materia civil para permitir las uniones entre personas del mismo sexo, el especialista en temas políticos se calificó como progresista y aseguró estar a favor de dicha iniciativa impulsada y aprobada en otras entidades.  

Insistió en que la función en los congresos es representar a los ciudadanos y grupos sociales, por lo que es evidente que al menos los derechos de este sector no están plenamente reconocidos.  

Es por ello que consideró que los legisladores deben incluir esta propuesta en el ámbito de las eres que correspondan, pues de lo contrario se les estaría relegando o marginando, tanto en sus derechos humanos como ciudadanos.  

A su consideración, las presiones de que estas propuestas no se aprueben son de grupos sociales y ciudadanos conservadores, más allá de la presión de la iglesia.  

“Hace mucho que le dejó de preocupar a los legisladores progresistas lo que dicen las corporaciones conservadoras. Les preocupan más los posibles votantes que puedan perder.” 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Plantean retos de la democracia en México para su fortalecimiento

11/10/2019

11/10/2019

Para fomentar la participación de las y los jóvenes y de la ciudadanía en general en el ámbito político-electoral, es...

Derecho de Picaporte

11/10/2020

11/10/2020

Alfonso Godínez Mendiola Este fin de semana se realizaron en varias entidades sesiones del Consejo Político Estatal (CPE) del PRI,...

Sin educación sexual, embarazos adolescentes aumentan en el Edomex

06/11/2019

06/11/2019

En el Estado de México se sufre de un alto índice de embarazos adolescentes, con una taza de alrededor de...

Con ampliación de aulas de preescolar busca Edoméx cubrir el 70% de la demanda

13/02/2020

13/02/2020

Para poder atender en materia de educación a 80 mil niños más durante la primera infancia, en el Estado de...

Desarrollo urbano, sólo para las élites: raiz de precairiedad para la “clase baja”

04/06/2020

04/06/2020

Los espacios urbanos siempre han atendido las necesidades de la élite, pero la reacción de la comunidad a la pandemia...