29/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Personal de limpieza que trabaja en los hospitales debe de percibir todas las prestaciones laborales: RMZ

Fecha de publicación:

A fin de que el personal de aseo que labora en el Sector Salud del Estado de México tengan todas las prestaciones laborales, la diputada por el Distrito XL de Ixtapaluca, Rosa María Zetina González, presentará una propuesta legislativa para que los hospitales contraten de manera directa a los empleados de limpieza y no existan empresas intermediarias.

Señaló que para evitar que los empleados de limpia que trabajan en los hospitales “no sean prácticamente explotados por algunas empresas…las cuales los contratan…los castigan…los maltratan…no los valoran, tal cual es…como seres humanos” tiene preparada una propuesta legislativa para que pasen a ser parte del personal de los Hospitales Públicos del Estado de México.

Reiteró que como Legisladores de Morena “tenemos el mandato…de ayudar al que menos tiene…Y este es una fracción de empleados que son más explotados y menos protegidos”.

La iniciativa pretende reconocer la labor del personal de limpieza, ya que si son contratados directamente por los hospitales públicos tendrán todos los beneficios de cualquier servidor público, tales como mejores sueldos, servicio médico, derecho a vacaciones, aguinaldos, entre otros, dijo.

Zetina González detalló que esta iniciativa ya está casi lista para presentarla a la Secretaría Técnica de la LXI Legislatura y se espera que para finales de año pueda ser aprobada.

A la vez que recordó que gracias al voto popular fue reelegida como diputada local y que en la LX Legislatura logró presentar 11 iniciativas de Ley que fueron aprobadas.

No obstante, subrayó la iniciativa de Ley que más la llena de orgullo fue la propuesta de que el robo en transporte público fuera catalogado como un delito grave sin derecho a fianza, “sobre todo porque nuestro estado es el que más sufre de robo a transporte público”, por lo que actualmente ya hubo personas procesadas por este ilícito en el estado de México.

Por último, aseguró que los legisladores siguen trabajando en beneficio de los mexiquenses y recorren a raz de piso las calles de la entidad para con el propósito de llevar bienestar a través de mejorar y adecuar el marco legal en la entidad.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Congreso realiza foro internacional “Mujer Mariposa” contra violencia hacia las mujeres

01/02/2022

01/02/2022

Acciones administrativas y jurídicas para erradicar totalmente la violencia contra la mujer y su inclusión en todos los ámbitos de...

Elizabeth Millán y Juan Pablo Villagómez comprometidos con la 4T

28/10/2019

28/10/2019

Los diputados Juan Pablo Villagómez Sánchez y María Elizabeth Millán García refrendaron su compromiso con el proyecto de nación y...

Con el Verde inicia nueva era política en Edomex: Couttolenc

24/07/2022

24/07/2022

Desde la explanada municipal de Nezahualcóyotl, ante más de 8 mil personas, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de...

Alianza entre PJEM y la SS busca reducir delitos contra la salud: Sodi

09/06/2021

09/06/2021

El Poder Judicial del Estado de México impulsará un Programa de proyectos de investigación con la Secretaría de Salud de...

Urge agilizar regularización de ejidos y comunidades: Karla Aguilar

29/09/2022

29/09/2022

Como un acto de justicia social, para que las familias cuenten con un documento que avale la propiedad de su...