19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Personal de limpieza que trabaja en los hospitales debe de percibir todas las prestaciones laborales: RMZ

Fecha de publicación:

A fin de que el personal de aseo que labora en el Sector Salud del Estado de México tengan todas las prestaciones laborales, la diputada por el Distrito XL de Ixtapaluca, Rosa María Zetina González, presentará una propuesta legislativa para que los hospitales contraten de manera directa a los empleados de limpieza y no existan empresas intermediarias.

Señaló que para evitar que los empleados de limpia que trabajan en los hospitales “no sean prácticamente explotados por algunas empresas…las cuales los contratan…los castigan…los maltratan…no los valoran, tal cual es…como seres humanos” tiene preparada una propuesta legislativa para que pasen a ser parte del personal de los Hospitales Públicos del Estado de México.

Reiteró que como Legisladores de Morena “tenemos el mandato…de ayudar al que menos tiene…Y este es una fracción de empleados que son más explotados y menos protegidos”.

La iniciativa pretende reconocer la labor del personal de limpieza, ya que si son contratados directamente por los hospitales públicos tendrán todos los beneficios de cualquier servidor público, tales como mejores sueldos, servicio médico, derecho a vacaciones, aguinaldos, entre otros, dijo.

Zetina González detalló que esta iniciativa ya está casi lista para presentarla a la Secretaría Técnica de la LXI Legislatura y se espera que para finales de año pueda ser aprobada.

A la vez que recordó que gracias al voto popular fue reelegida como diputada local y que en la LX Legislatura logró presentar 11 iniciativas de Ley que fueron aprobadas.

No obstante, subrayó la iniciativa de Ley que más la llena de orgullo fue la propuesta de que el robo en transporte público fuera catalogado como un delito grave sin derecho a fianza, “sobre todo porque nuestro estado es el que más sufre de robo a transporte público”, por lo que actualmente ya hubo personas procesadas por este ilícito en el estado de México.

Por último, aseguró que los legisladores siguen trabajando en beneficio de los mexiquenses y recorren a raz de piso las calles de la entidad para con el propósito de llevar bienestar a través de mejorar y adecuar el marco legal en la entidad.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Delincuencia ha superado al GEM y al ayuntamiento; demandan seguridad en Toluca

21/11/2021

21/11/2021

Miguel García Conejo Este fin de semana, habitantes de las comunidades de San Andrés Cuexcontitlán y San Mateo Otzacatipan, en la...

GEM publica calendario oficial 2024, año del bicentenario de la fundación de la entidad mexiquense

15/12/2023

15/12/2023

El Gobierno del Estado de México, a través de la Oficialía Mayor, publicó en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, el calendario que regirá...

Para comprar útiles de calidad y baratos, realizan Feria Virtual de Regreso a Clases, acaba el 31 de agosto

10/08/2021

10/08/2021

La Cámara Nacional de Comercio del valle de Toluca informó que hasta el 31 de agosto próximo se llevará a cabo,...

Juzgadores propuestos para magistrados se presentan en la legislatura

12/10/2020

12/10/2020

Las y los 10 jueces seleccionados por oposición y propuestos por el Poder Judicial del Estado de México para ocupar...

Nos queremos vivas, dignas y libres, proclaman diputadas de Morena durante marcha del 8M

08/03/2021

08/03/2021

Con Caminata en tacones, protestas y rendición de cuentas, diputadas locales de Morena alzaron la voz por la igualdad, paridad...