26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vacuna mexicana contra Covid-19 está en fase 2 de pruebas: AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la vacuna de manufactura nacional, Patria, contra la Covid.19 está en la segunda fase de pruebas y continúan las investigaciones para que esté lista lo más pronto posible.

“Se está avanzando en la investigación de la vacuna Patria, que se va a producir en México, ya está pasando a una segunda fase en el proceso de investigación, hay buenos resultados en la primera etapa del proceso de investigación y estamos trabajando”, sostuvo.

Asimismo, aseveró que los procesos de vacunación continúan con buen ritmo y, hasta ahora, los esquemas considerados de dosis doble quedarán así, pues los expertos médicos de todo el mundo no han determinado la necesidad de aplicación de una tercera inoculación.

“Los médicos, los especialistas, hablan que no hace falta una vacuna de refuerzo, que hasta ahora no se recomienda”, enfatizó; sin embargo, reconoció que están analizando la posibilidad, siempre que sea avalada por profesionales científicos.

Finalmente, sostuvo que “no van a faltar las vacunas, que se van a seguir aplicando vacunas a todos, sin distinción y es gratuito, no se van a cobrar las vacunas, desde luego no lo hemos hecho y no se va a hacer hacia adelante, o sea, que siempre van a contar con la protección contra el COVID”.

En cuanto al regreso a las escuelas, reiteró que la reincorporación es voluntaria y, en las que han reabierto sus puertas, han registrado pocos contagios, sin embargo, no hay una difusión constante en los medios en este sentido.

“No hemos tenido problemas mayores, que no hemos tenido desgracias en niñas, en niños, en maestras, en maestros; pero eso ya no está en los medios, ya no se informa de eso, no hay un reportaje para decir ‘en esta escuela que se reiniciaron las clases no se ha contagiado a ningún niño, a ninguna niña’”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

El Inehrm revisará la historia de la salud pública de principios del siglo XX 

21/10/2023

21/10/2023

La historia de un país no podría ser entendida sin saber cuál ha sido el papel de la salud, la...

Llama Salud Edoméx a fortalecer medidas sanitarias en esta época decembrina

12/12/2020

12/12/2020

 La Secretaría de Salud del Estado de México reitera el llamado a la población a fortalecer las medidas sanitarias preventivas...

Toluqueños deben tomar en serio la vacuna contra la influenza, dice personal de salud tras pobre aforo

12/11/2021

12/11/2021

Miguel García Conejo  Este jueves, en los portales de la capital mexiquense, se llevó a cabo una jornada de vacunación contra la...

Triunfó la voluntad popular a pesar del INE; sí puede haber juicios contra los expresidentes: AMLO

02/08/2021

02/08/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como un triunfo la consulta popular llevada a cabo el domingo, y un...

Con arco y flecha logra Rebeca Sánchez 1ª medalla para UAEMéx en la Universiada Sonora 2023

05/06/2023

05/06/2023

María Rebeca Sánchez Vega, estudiante de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), obtuvo...