09/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Llega Brenda Salazar al campeonato mundial de patinaje artístico sobre ruedas

Fecha de publicación:

La patinadora artística mexiquense Brenda Irumne Salazar Larios está a punto de alcanzar su sueño deportivo, lo anterior cuando participe en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Sobre Ruedas, a realizarse en la Ciudad de Asunción, Paraguay, del 29 de septiembre al 9 de octubre.
 
Por lo anterior, Salazar Ríos recordó que ella aprendió a patinar a los seis años, esto sin saber que esta disciplina era un deporte, hasta que en el parque vio cómo estaban dando clases y luego de un año de practicarlo, acudió a su primera competencia nacional, donde alcanzó el primer lugar y desde entonces se convirtió en su pasión.
 
En el inicio de su carrera deportiva, Brenda participaba en todas las modalidades del patinaje artístico, siempre con el sueño de acudir al Campeonato Mundial de la especialidad, que es el evento más importante para su deporte, por lo que hace dos años decidido enfocarse en la modalidad de “Solo Dance” y así alcanzar su objetivo.
 
“Es la disciplina que más me gusta, que mejor me va y desde hace dos años me fui de intercambio escolar a Francia y ahí fue donde estuve con unos entrenadores practicando esta disciplina y me enfoqué en Solo Dance para el Mundial”, declaró.

Brenda explicó que para obtener su boleto al mundial tuvo que participar en los dos filtros que dispuso la Federación nacional de este deporte, en los cuales ocupó el primer lugar de su especialidad, alcanzando así el ansiado boleto.
 
“Ahorita ha sido bastante difícil por la pandemia, se han tenido que buscar espacios para entrenar al aire libre, uno de los retos ha sido entrenar desde casa, tratando de buscar los objetivos que tenemos en la pista y llegar a la interpretación a la hora que se tiene que competir”, señaló la patinadora del Edoméx.
 
Finalmente, la deportista del Estado de México declaró que este evento representa una gran responsabilidad para ella, ya que hace muchos años que una mexicana no participa en este evento en la modalidad de “Solo Dance”, por lo que espera cumplir con este reto dando lo mejor de sí en busca de los mejores lugares.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Avalan penas más rigurosas para quienes involucren a menores en actos ilícitos

02/12/2021

02/12/2021

Elena Aguilar   La Comisión Legislativa de Procuración y Administración de Justicia avaló reformar el artículo 204 del Código Penal del Estado...

Luis Cervantes será el nuevo Fiscal “carnal” en el Edomex

10/03/2022

10/03/2022

Redacción Portal Pese a las observaciones de algunos actores políticos y activistas respecto a su cercanía con el PRI, especialmente...

Muchos museos y pocas visitas en Edomex; urge fomentar el arte en los menores

25/10/2022

25/10/2022

Ante la baja participación de las infancias y adolescencias en eventos culturales y artísticos en la entidad, el diputado Rigoberto...

UAEMex sin solvencia para cubrir aguinaldos de sus trabajadores

14/10/2019

14/10/2019

De nueva cuenta, la Universidad Autónoma del Estado de México se reconoció como inhabilitada para cubrir el pago de prestaciones de...

Entrega SMSEM préstamos sin intereses para construcción de vivienda a 56 maestros

21/03/2022

21/03/2022

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) entregó a 56 docentes un crédito del Fondo de...