25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Balacera en Metepec deja 2 heridos y un muerto; FGR hará la investigación

Fecha de publicación:

Momentos de tensión, drama y pánico se vivieron este miércoles en el centro del municipio de Metepec luego de una balacera que a decir de los vecinos, se prolongó hasta por 10 minutos en pleno corazón del pueblo mágico.  

Miguel García Conejo

Versiones oficiales señalan que, minutos después de las 14 horas, elementos de la Fiscalía General de la República intentaron cumplimentar una orden de aprehensión contra un sujeto, quien al verse perseguido intentó abordar un taxi para darse a la fuga. Los elementos intentaron abordarlo y éste los agredió. Así comenzó el intercambio de balas.  

El saldo de la refriega: una persona muerta, y hasta el momento dos oficiales lesionados, uno de ellos elemento de la Fiscalía General de la República. 

“Hay una persona sin vida, sí, efectivamente dos personas lesionadas. La versión la tendrá la fiscalía, nosotros estamos en espera”, dijo Esaú Eduardo Sánchez Sánchez, Director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec 

Los hechos se suscitaron en la avenida paseo San Isidro esquina con Miguel Hidalgo, a unas  calles del Palacio Municipal por lo que en ese momento decenas de personas caminaban por la zona, lo que derivó en pánico y escenas nunca antes vistas en el municipio con personas corriendo y comercios bajando sus cortinas asustados por los hechos.  

“Esto no es normal, esto es algo fuerte, de por si tenemos miedo, esto lo debió de atender la presidenta y ahorita viene, pero ¿para qué?, si ya no puede hacer nada. […] Muchos balazos, muchos tiros, venimos a dar la vuelta y nos topamos con esto, y pues la verdad no quiero regresar, uno viene con la paz de venir a dar la vuelta y no podemos salir porque mi coche esta estacionado aquí en la calle, no podemos salir”, María Belén, vecina.  

Por estos hechos el ayuntamiento de Metepec indicó que la  Fiscalía General de la República atraerá el caso, y llevará a cabo las investigaciones, indicó la alcaldesa Gabriela Gamboa en un breve mensaje difundido en redes sociales. En tanto, la policía local sostuvo, que de acuerdo con datos oficiales, los delitos de alto impacto en esta demarcación han ido a la baja en el último trienio.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Recupera Fiscalía Edomex vehículos con mercancía valuada en un millón de pesos

23/09/2023

23/09/2023

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron y recuperaron dos vehículos tipo contenedor, así...

Árbol de la vida: pieza icónica de Metepec

18/09/2021

18/09/2021

La tradición alfarera es muy conocida en el Pueblo Mágico de Metepec, lugar donde se elabora una de las piezas...

Individuos acusados de un robo de vehículos en Toluca, fueron sentenciados a 10 años de prisión

29/12/2023

29/12/2023

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Horacio Vargas Martínez y Miguel González...

Invierte CDMX más de 40 mdp en investigación sismológica: Sheinbaum

18/05/2023

18/05/2023

Este jueves, la jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que, en coordinación de la Red Ecos de...

Unión entre autoridades y fuerzas políticas es fundamental para prevenir más atentados a candidatos

02/04/2024

02/04/2024

Martha Romero  Ante los lamentables actos de violencia en otras entidades del país, grave problema que debe unir a todas...