26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reconocen riesgo de deslaves en cerros de Toluca

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

El presidente municipal de Toluca informó que en el marco de la presente temporada de lluvias han reforzado el monitoreo en las zonas consideradas de riesgo y susceptibles a derrumbes en la partes altas de la capital del estado.  

Luego de la Tragedia en el cerro de Chiquihuite, en Tlalnepantla, en la que el desgajamiento de rocas y tierra le quitaron la vida a tres personas expuso que giró instrucciones a la dirección de bomberos y protección civil atender la inspección de los puntos considerados de riesgo según el atlas de emergencia.  

Reconoció especial atención en la zona alta de Santiago Miltepec, en dónde se ha identificado que están en riesgo  al menos 150 viviendas por una posible fractura.  

Al momento, informó, han identificado también puntos de riesgo en el cerro del Tanamato, en Santiago Miltepec; el de La Teresona y El de Chichipicas, así como las delegaciones de Santa Cruz Azcapotzaltongo y Calixtlahuaca.   

“Hasta ahorita no ha habido afectados pero son zonas de riesgo, necesitamos la colaboración de los vecinos que no sigan poblando las zonas superiores sobretodo cuando lo hacen al amparo de presidentes ejidales o comunales”, expuso.   

Mismo caso de la revisión de los ríos Tejalpa y Verdiguel que en el caso de la capital son los que mayor problemática pueden generar. “Ambos afluentes son los más problemáticos e inundaciones pero hasta ahorita se han mantenidos estables, hasta ahorita el monitoreo de la bóveda ha sido puntual y exitoso”, finalizó. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

“Ecatepec ya no aguanta más… ese es el resumen de mi visita de dos días a este Municipio”: Higinio Martínez

08/11/2021

08/11/2021

La falta de planeación urbana genera grandes contrastes en el estado de México, ya que mientras que en Ecatepec los...

Declaran rojo en semáforo epidemiológico en Luvianos por repunte de Covid-19

01/10/2021

01/10/2021

Miguel García Conejo Alfredo Jaimes Benítez, presidente municipal de Luvianos, dio a conocer que ante el incremento de contagios por...

70% del dinero para las Tarjetas Rosas queda en funcionarios y “beneficiarios” fantasma: HMM

03/10/2021

03/10/2021

El senador Higinio Martínez Miranda llamó a auditar el gasto del programa emblema estatal Tarjeta Rosa, donde se calcula que...

Que pasen de las promesas a la realidad, propuestas ambientales de campaña, plantea A. C. 

18/03/2024

18/03/2024

Gabriela Landetta  Para el presidente de la asociación civil ‘Centro para la Promoción y la Preservación del Medio Ambiente y...

Personal universitario, ejemplo de responsabilidad social y transparencia: CEBD

21/09/2021

21/09/2021

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, convocó a que tanto autoridades...