02/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Con motivo del mes patrio, ofrece CASART venta especial de artesanías

Fecha de publicación:

Llegó el mes en el que las y los mexicanos dan muestra del orgullo de pertenecer a un país que cuenta con una inigualable historia, tradición y cultura.
 
Para celebrar y continuar presumiendo su folclor, sus colores, aromas y esencia, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a la venta de temporada donde podrán conocer y adquirir artesanías mexiquenses.
 
Esta venta se realizará en Tienda de Artesanías Casart, donde el público encontrará diferentes piezas que van acorde a las festividades, como quexquémetl, rebozos y collares, hechos por manos de artesanas y artesanos, con características muy clásicas como los colores de la bandera.
 
También descubrirán artículos para el hogar como vajillas de cerámica, velas artesanales y tapetes de Temoaya, piezas que en sí mismas representan un poco de lo mucho que hay en la entidad.

Como parte de la reactivación económica del sector artesanal, con motivo de las fiestas patrias, esta venta de temporada tendrá como epicentro del arte popular mexiquense la Tienda de Artesanías Casart Toluca, donde se presentarán más de 10 artesanos para vender directamente su obra.
 
Del 10 al 15 de septiembre, viernes, lunes, martes y miércoles de 10:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas, podrán acudir y así ayudar a que la economía de las y los artesanos mexiquenses se reactive, a través de una comercialización directa de sus productos, además de conocer el trabajo que realizan al elaborar cada pieza.
 
El aforo máximo permitido es del 50 por ciento y con todas las medidas de seguridad e higiene, como es la toma de temperatura corporal, el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial.
 
La tienda está ubicada en Avenida Paseo Tollocan #700, Colonia Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México, la cual no sólo ofrece productos, sino historia, tradición y sentimiento, pues lo hecho en México está bien hecho, pero lo hecho en Edoméx está hecho con el corazón.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Ex policía municipal de Tultitlán es condenado a 55 años de prisión por el delito de secuestro

12/10/2021

12/10/2021

El Agente del Ministerio Público de la FGJEM acreditó la participación de Jonathan Luna Pérez, ex elemento de la Policía...

Busca reforma constitucional construcción de municipios más eficientes

20/01/2021

20/01/2021

Como parte de la reforma constitucional, los ayuntamientos deberán aportar su visión sobre los cambios trascendentales que hacen falta en...

Desaparece la presidenta de Conciliación y Arbitraje de Cuautitlán

16/04/2021

16/04/2021

A través de las redes sociales familiares y amigos, además de compañeros de trabajo, solicitan ayuda para localizar a Mayra...

Piden mayores sanciones a vendedores de vehículos robados

04/11/2019

04/11/2019

Con el fin de frenar la comercialización, posesión, traslado, enajenación y custodia de vehículos robados, la diputada Claudia González Cerón...

Concluyó primera etapa de #CulturaEnUnCLick y la Secretaría de Cultura prepara Regreso Seguro

02/07/2020

02/07/2020

Durante casi 100 días, la Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de México organizó el programa virtual...