02/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

En pandemia, papás y mamás divorciados acuerdan convivencias para sus hijos

Fecha de publicación:
  • Olvidan diferencias y comienzan a convivir en casa.

La pandemia trajo reflexión y sensibilidad entre padres y madres separados. Después de un proceso de diálogo y acuerdos judiciales, los Centros de Convivencia Familiar del Estado de México reportan 81 acuerdos para modificar la convivencia dentro del Cecofam, ahora en los domicilios de papás o mamás.

Mediante estas convivencias, los dos Cecofam del Poder Judicial del Estado de México, ubicados en Toluca y Ecatepec, dan un paso más para mantener y fortalecer los vínculos familiares de niñas, niños y adolescentes, ya sea de padres separados, divorciados o cualquier otro pariente que así se determine.

Con el diálogo y una comunicación asertiva, diversas convivencias electrónicas ahora se realizan en ambientes libres, logrando la armonía familiar, el fortalecimiento de los lazos filiales, una crianza compartida y la construcción de una identidad, basada en el amor.

De esta manera, se atienden las necesidades de niñas, niños y adolescentes, y los padres acuerdan que el mejor lugar para que se conviva, sea en sus domicilios, donde se puede gozar de una mayor libertad, además de que están cerca de sus abuelos, tíos y primos. 

Actualmente, los Cecofam del PJEdomex realizan dos tipos de convivencia: la primera en modalidad electrónica, a través de diversos medios, y la segunda de tránsito, donde los progenitores asisten a los Centros para encontrarse con sus menores y poder efectuar las convivencias fuera de las instalaciones, al finalizar acuden nuevamente para la entrega de los pequeños.

Debido a la pandemia y para garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes de contar con su padre y madre, desde mayo de 2020 se implementó la convivencia electrónica y en junio de este año, se retomó la convivencia de tránsito. Del 1 de enero al 31 de agosto los Cecofam han desarrollado 14 mil 573 convivencias electrónicas.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Habrá hospital e instituto nuevos en Chimalhuacán, donan terrenos para su creación

12/06/2020

12/06/2020

La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la 60 Legislatura mexiquense autorizó al ayuntamiento de Chimalhuacán donar un predio de...

Edomex es el consumidor de electricidad número uno a nivel nacional

21/10/2021

21/10/2021

Aranxa Solleiro   En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, Alejandro Granados, investigador especialista en Ciencias Ambientales de la Autónoma mexiquense,...

Las actividades más top para el cierre Quimera 2019 Vol.1 (Jueves/Viernes)

17/10/2019

17/10/2019

Como ya es sabido, este es el último fin de semana del Festival Internacional Quimera edición 2019. La cantidad de...

Inician carpeta de investigación contra familia que mató a un perro a golpes

27/07/2021

27/07/2021

Miguel García Conejo  La Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem) informó que, en lo que va de la presente gestión estatal, han...

Moderar la opulencia, clave del pensamiento de Morelos

12/12/2019

12/12/2019

El sentimiento No. 12 del icónico documento presentado por José María Morelos y Pavón el 14 de septiembre de 1813...