18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No soy cómplice de nadie: AMLO pedirá informes de funcionario sospechoso de corrupción a CFE

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Tras un señalamiento de posible corrupción de un funcionario de la CFE, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pedirá un informe completo a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, así como se mostró interesado en que se habrá una investigación para aclarar la situación.

“Hay que ver de qué se trata, vamos a pedir que el licenciado Bartlett nos presente un informe para saber, con datos, sobre lo que tú estás denunciando. En todos los casos se investiga y se actúa”, aseguró a un reportero.

El presidente reiteró que el gobierno se está limpiando “de arriba hacia abajo” y enfatizó que lo más benéfico es denunciar cualquier noción que se tenga sobre un posible delito. “ Y es mejor que se exceda y que se ejerza a plenitud la libertad para denunciar que quedarnos callados. La transparencia es una regla de oro de la democracia. Es importantísimo el que se ventilen todos los casos y siempre se investiga; entonces, en este asunto vamos a tratarlo”.

Afirmó que prevalece una pugna por ganar contratos a costillas del compadrazgo y tráfico de influencias en diferentes sectores como herencia de los regímenes de completo latrocinio y complicidad en sexenios pasados.

Ejemplificó el con el caso de una empresa que “llegó a vender 50 mil millones de pesos en un año. Bueno, esa misma empresa aparece en la lista de las 50 empresas a las que se les condonaban los impuestos, o sea, era doble el lucro: por un lado, recibían el contrato para la venta de medicinas, 10 empresas acaparaban toda la venta de medicina, pero esta en particular como el 50 por ciento, y al mismo tiempo no pagaba impuestos”.

Asimismo, recordó los casos de los trenes de Guadalajara, terminado a destiempo y a sobre precio, así como el tren México Toluca que había prometido Peña Nieto entregar en 2018, con un valor de 94 millones de pesos y será terminado 4 años después con el triple del costo.

El presidente sostuvo que su administración continua una férrea lucha contra la corrupción, pues es un compromiso adquirido con el pueblo, pues “yo llegué aquí por la voluntad del pueblo de México, yo no establecí relaciones de complicidad con nadie, nunca lo he hecho, yo no estoy aquí por los potentados, por los que no pagaban impuestos”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Instalada la Comisión de Legislación y Admón. Municipal del Congreso

19/10/2021

19/10/2021

Es presidida por la diputada Claudia Desiree Morales; funge como secretario Jorge García y como secretaria técnica fue designada Margarita...

Por tercer año consecutivo, PJEM obtiene 100 en transparencia

11/10/2021

11/10/2021

Refrendando su compromiso de transparentar las labores jurisdiccionales y administrativas, por tercer año consecutivo, el Poder Judicial del Estado de...

Jueza mexiquense ordena pago de un mdp y arraigo domiciliario al exdueño de los Tiburones Rojos

13/10/2021

13/10/2021

Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, adscrita a los juzgadosdel Distrito Judicial de Toluca (en...

¿Te gustaría formar parte del Consejo Ciudadano de UniRadio?, revisa aquí la convocatoria

05/01/2023

05/01/2023

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través de la Dirección General de Comunicación Universitaria, convoca a las...

Está matando ciclistas pésima estructura vial en el Edomex: Daniel Álvarez

13/09/2022

13/09/2022

Ivan Joatzay Tras la rodada ‘Por la vida y contra la violencia vial’ del día de ayer, donde colectivos de...