24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Entró en funciones Estela Ríos como consejera jurídica de presidencia tras salida de Scherer

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, cuya titularidad deja para reincorporarse a sus actividades como abogado.

“Quiero dar a conocer que Julio Scherer, consejero jurídico, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho”.

El primer mandatario agradeció y reconoció el trabajo del también periodista al liderar el proceso de las principales iniciativas presentadas en su gobierno, por lo que, lo consideró una parte importante del proceso de transformación.

Anunció que la titularidad de la Consejería estará ahora a cargo de María Estela Ríos González, quien fue también consejera jurídica de AMLO, cuando fue jefe de Gobierno del, entonces, Distrito Federal.

Ríos González es egresada de la facultad de derecho de la UNAM, maestra en ciencias políticas por la misma universidad y maestra en derecho laboral por el Centro Universitario Emmanuel Kant.

Por su parte, Julio Scherer aseguró que se va satisfecho ya que no deja litigios en curso que puedan frenar las obras de infraestructura más importantes que está construyendo la federación, ni asuntos pendientes.

Agradeció al primer circulo de trabajo de presidencia por permitirle trabajar en las reformas más importantes que ha impulsado este gobierno y en las que están pendientes.

Se manifestó muy agradecido con el Presidente y aseguró que pudo hacer un trabajo muy bueno en su gestión “Yo siempre recibí recomendaciones de él (…) en lo personal yo me voy muy satisfecho, muy honrado con mi puesto”.

Aseguró que considera haber cumplido su compromiso con el gobierno federal, pero mantendrá lazos de amistad y lealtad hacía el jefe del Ejecutivo.

“En nuestras circunstancias, durante más de dos décadas conocí al primer mandatario tanto como un hombre puede conocer a otro, en las complejidades de la amistad, lo expreso sin presunción, conozco la profundidad de un ser humano extraordinario. Tuve la oportunidad de acompañarlo en tiempos aciagos, perseguido desde las distintas facciones del poder y tuve la suerte de recibir la invitación para sumarme al proceso de transformación que encabeza”.

Por la tarde, el presidente anunció a través de redes sociales que la abogada ya entró en funciones y desempeñará su cargo en coordinación con el recientemente nombrado secretario de gobernación, Adán Augusto López. Al respecto escribió: “Ya entró en funciones la nueva consejera jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos González. Aunque depende del titular del Ejecutivo, trabajará en estrecha coordinación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández”.

(Foto: Presidencia)

Noticias Relacionadas

Garantizada la pluralidad política y la disposición para trabajar con Delfina en Congreso: Elías Rescala

31/07/2023

31/07/2023

Desde su integración unánime, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política estatal y Ley Orgánica del Poder Legislativo,...

El programa IberCultura Viva aprueba Plan Estratégico Trienal 2021-2023 en beneficio de la cultura de base comunitaria

16/04/2021

16/04/2021

Durante su primera reunión virtual de 2021, el Consejo intergubernamental de IberCultura Viva, organismo presidido por México a través de la Secretaría...

Cantar las cuarenta

22/06/2020

22/06/2020

“Madero ha soltado un tigre; veamos si lo puede controlar”. Porfirio Díaz.  Don Dámaso   Jugar con dos barajas: Desde hace un...

Brindará el estado atención médica a personas con diabetes

04/07/2020

04/07/2020

Debido a que la diabetes es la principal causa de fallecimientos en México, con alrededor de 80 mil muertes por...

Alcaldes y Gobernadores

05/12/2019

05/12/2019

Bien por Ebrard y Pavlovich  Todos los habitantes adultos de este planeta ya conocen a la perfección al cuadragésimo quinto presidente...