28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Reinventamos nuestra labor periodística por causa de la pandemia: Esteban Rivera

Fecha de publicación:

Ximena Barragán 

Como en todos los sectores, con la pandemia y las medidas sanitarias implantadas en primera instancia, los profesionales del periodismo, tuvimos que hacer adecuaciones en la manera en que generamos y compartimos la información.  

Para muchos de nosotros, fue una buena oportunidad para comenzar a explorar nuevas plataformas y así ampliar, no sólo nuestro alcance, sino también nuestras interacciones y descubrir nuevos retos.  

“La tradición nos había atrapado y no nos permitía desprendernos,  ahora estamos en las nuevas plataformas electrónicas que nos permiten mantenernos vigentes”, reflexionó al respecto el director de este Portal, Diario del Estado de México, Esteban Rivera Rivera.  

Además, particularmente en nuestro país, la prensa se ha visto obligada a hacer un cambio en su modelo de negocio, un cambio que llega tal vez un poco tarde, después de años de subsistir, en gran medida, de convenios con instancias gubernamentales. 

Lo anterior derivado de una política de austeridad en publicidad implementada por el gobierno federal en la actual administración, medida con la que nuestro director se manifestó de acuerdo,  “Es muy acertado poner una línea,  no hay necesidad de que exista esta subvención a la medios (…) se pueden emplear recursos en tareas más urgentes, no tiene por qué haber ese gasto enorme  que había, una exageración”.  

Esteban Rivera participó como invitado especial en la pasada emisión del programa “Libertas” de Mexiquense Tv, en el cual se abordaron los anteriores y otros temas de interés público.  

Cuando fue cuestionado por el conductor del programa, y colaborador de este medio, Gustavo Rentería respecto al panorama político estatal de cara a las elecciones de 2023, se limitó a comentar que mientras el desgaste de los candidatos de Morena, como personajes independientes al presidente, ha sido evidente; el PRI sigue contando con una fuerte estructura partidista, en la que la cercanía con el gobernador en turno siempre ha sido un indicativo puntual determinar los candidatos  a posibles sucesores.  

Al concluir su participación, el reconocido periodista reafirmó una postura evidente en la línea editorial de este periódico, al afirmar que “tenemos suerte de tener el mejor presidente que hemos tenido en décadas, (…) que hace política todos los días”.  

(Foto: Captura de pantalla) 

Noticias Relacionadas

Sin daños severos en el patrimonio cultural ante sismo de este martes

08/09/2021

08/09/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México inició las labores de monitoreo y revisión de los bienes muebles e...

En Edoméx trabajamos para lograr la liberación de personas injustamente presas: MAX CORREA H

22/08/2021

22/08/2021

En su calidad de presidente de la Comisión de Amnistía del Congreso mexiquense, el diputado Max Correa Hernández pidió a...

No soy cómplice de nadie: AMLO pedirá informes de funcionario sospechoso de corrupción a CFE

03/09/2021

03/09/2021

Leobardo Hernández Tras un señalamiento de posible corrupción de un funcionario de la CFE, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Mantiene IMSS la expedición electrónica de incapacidad por Covid-19

30/07/2021

30/07/2021

Miguel García Conejo  Ante el incremento de casos covid por la tercera ola de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se mantienen...

Diálogo entre Autoridades y la CFE para resolver el problema de la luz en Apipilhuasco: Higinio Martínez

24/10/2021

24/10/2021

La CFE no puede venir y amenazar Vecinos denuncian que los recibos de luz son muy elevados El problema de...