08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Miss Filantropía Estado de México, un certamen enfocado a otro tipo de belleza

Fecha de publicación:

Aranxa Solleiro  

 “Los certamenes de belleza, deberían de enfocarse no solo a la belleza externa, sino a la interna y a las acciones altruistas que se pueden hacer por medio de ser una figura pública.” Lo mencionó así la licenciada Alicia Blanco directora de Proart Toluca, luego de que la Directora del certamen de belleza “Miss Filantropia en el Estado de México” recalcalcará en conferencia de prensa, lo esencial de ser solidarios con la sociedad, por medio de concursos de belleza, pues esto no solamente debe de verse como un evento de características físicas, sino también como un filtro de ayuda a comunidades y población vulnerable.  

Por ello, el día 31 de agosto, se llevó a cabo el rumbo a la final respecto al concurso, para seleccionar a la Miss Toluca que será una persona altruista ante necesidades de la población.  

De acuerdo a lo dicho por la directora Stephanie Méndez, el proyecto ha sido gran soporte para temas de provisión de equipo médico durante pandemia, ayuda a comunidades marginadas, problemas ecológicos, construcción de casas a personas de escasos recursos o sin hogar y apoyo a la Fundación Extiende tu Mano, la cual ayuda a niños con cáncer.  

En la conferencia se presentaron las tres finalistas del concurso, quienes aseguraron estar contentas de participar en el proyecto, pues esto les ha permitido desarrollarse socialmente.  

Uno de los objetivos de elegir a una representante es, erradicar perspectivas superficiales sobre certámenes internacionales de belleza como Nuestra Belleza México, pues se debe de ir más allá de solamente el aspecto físico, generando consciencia en nuevas generaciones para impulsarlas a ser embajadoras de altruismo y consiguientemente, ser un impacto positivo en la sociedad.  

Méndez, además, hizo una invitación al público para colaborar con la campaña de recolección de botellas para la construcción de casas y también, hizo un llamado a las mujeres de entre 15 a 26 años de edad, para formar parte de las próximas convocatorias de Miss Filantropía, mismas que serán publicadas en la página de Facebook con el mismo nombre.  

(Foto: Aranxa Solleiro)  

Noticias Relacionadas

Museo-casa Toluca arranca actividades

19/10/2019

19/10/2019

Estructurado en sesiones presenciales y en línea, inició en el Museo-Casa Toluca 1920, el seminario Integrarte. Manejo de habilidades para...

Presenta CMB cinturón Mazahua-Otomí

04/05/2020

04/05/2020

Los días 5 de mayo y 16 de septiembre han sido fechas icónicas para México pero también para el boxeo...

Realizan Segunda Jornada Cultural en Mex-Tlali, un espacio lleno de saberes

20/01/2020

20/01/2020

Dentro de la ciudad de Toluca, se encuentra Mex-Tlali, un espacio cultural que busca rescatar la cultura otomí a través...

El México afromexicano, su diversidad y cultura, es capturado por los ganadores del XIII Concurso Nacional de Fotografía

19/08/2022

19/08/2022

México y su tercera raíz fue el eje de la convocatoria de la XIII edición del Concurso Nacional de Fotografía,...

Presentan 2° número de la revista Grafógrafxs

05/11/2019

05/11/2019

“¿Cómo escribir sin pérdida de tiempo? De Ángel Garduño, “El ensayo de Cristal” de Anne Carson, “Hotel Hastings” de Eduardo...