26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Designan a alcaldes de 4 ayuntamientos y 9 magistrados del Tribunal Mexiquense

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

Los diputados mexiquense designaron a los cuatro presidentes municipales sustitutos de Cuautitlán México, Chapa de Mota, Villa Victoria y Temascalapa, después de que algunos suplentes decidieron desistir por lo que el gobernador envió ternas para dicha elección. También eligieron a nueve magistrados por un periodo de 10 años. 

Es así que los diputados mexiquenses eligieron a Cuauhtémoc Masón Orta como presidente municipal sustituto de Cuautitlán México, quien quedará en lugar del alcalde electo Mario Juárez Rodríguez. El suplente Eduardo cruz, falleció y por ello no pudo ocupar esta posición. 

En el caso de Chapa de Mota, Leticia Zepeda Martínez, alcaldesa de esta localidad pidió licencia para ocupar el cargo de diputada federal, en tanto que la suplente María Guadalupe Barraza dijo no aceptar el cargo, por lo que se designó a Job Alcántara Paz como presidente municipal sustituto para cumplir esta administración. 

En Villa Victoria, Mario Santana dejó el cargo, mientras que su suplente Rogelio Chaparro Delgado se desistió del mismo, motivo por el que fue elector Ascencio Pilar. 

En lo que respecta al municipio de Temascalapa se eligió a Cristian Germán Quezada, como alcalde sustituto, quedando en el lugar de Héctor Quesada Quesada, quien pidió licencia para separarse definitivamente del cargo a partir del primero de septiembre. Gumaro Federico, suplente, mandó un escrito en el que dijo no aceptar ocupar este cargo. 

En cuanto a las nueve magistraturas del Tribunal de Justicia mexiquense, quienes ocuparán los cargos son: Ana Laura Martínez Moreno y Gerardo Becker Ania fueron adscritos a la Sala Superior, en tanto que Reyna Adela González Avilés, Hilda Nely Servín Moreno, Mirna Mónica Ochoa López, Gerardo Castrejón Carrasco, José Salvador Salazar Barrientos, Policarpo Montes de Oca Vázquez y Eduardo Salgado Pedraza estarán adscritos a Salas Regionales.  

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Habrá nuevo titular del Infoem la próxima semana

05/08/2021

05/08/2021

Elena Aguilar   Este viernes concluyen las entrevistas de los aspirantes a comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información...

Continúa expuesta Membrana modular de Adrián Aroko en Casa de la Mora

07/02/2020

07/02/2020

Mediante la instalación Membrana modular, expuesta en el Centro de Innovación en Cultura y Casa de la Mora de la...

Disfruta el cine mexicano clásico y contemporáneo en los Centros Culturales de Tenancingo y Atlacomulco

10/05/2023

10/05/2023

Como parte de las actividades de los Centros Regionales en el Estado de México, este mes de mayo proyectarán de...

La catástrofe ambiental ha reducido la visita de mariposas monarca a los santuarios mexiquenses

09/04/2024

09/04/2024

Gabriela Landetta  El 9 de abril de 1980 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante...

Pide el GPPAN incluir propuestas municipales en Presupuesto Federal 2022

07/10/2021

07/10/2021

Con el propósito de que el Estado de México y todas las entidades y municipios del país cuenten con recursos...